viernes, 5 de diciembre de 2014

Arrestan a un hombre que amenazó con matar a Netanyahu


Un residente de Netanya, de 52 años, fue denunciado por el trabajador social ante quien realizó las advertencias. También tenía como objetivo"matar oficiales de policía". No se reveló su identidad

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue amenazado de muerte por un hombre de 52 años que dijo también tener planes para asesinar oficiales de policía. La noticia, difundida porIsrael Radio, fue reflejada por los medios, pero no se dieron detalles sobre la identidad del sospechoso.

No está claro el motivo por el cual pretendía matar al funcionario ni detalles sobre cómo pensaba llevar adelante su objetivo.

El hombre expuso sus planes ante un trabajador social, que alertó a la policía. Los agentes realizaron un operativo inmediato para arrestarlo en su domicilio.

Las tensiones están en alza después de que el Primer Ministro despidiera al líder del partido Yesh Atid, Yair Lapid, y a la presidente de Hatnua, Tsipi Livni. Ambos eran ministros, al igual que otros cuatro colegas que decidieron renunciar a sus cargos dos horas después de conocerse la decisión de Netanyahu.

Como consecuencia, el Gobierno de coalición se deshizo y decidió llamar a elecciones anticipadas para el 17 de marzo de 2015.

En una encuesta publicada el miércoles, 500 personas que reflejan estadísticamente a la población adulta del país fueron consultadas sobre si Netanyahu debía permanecer como Primer Ministro después de las elecciones.

Un 60% respondió que no, el 34% dijo que sí y el 6% eligió la opción "No sé".

En una carrera cabeza a cabeza entre Netanyahu y el ex ministro de Bienestar Social Moshe Kalon, éste tiene el 46% de adhesiones, aventajando por diez puntos al actual Primer Ministro,mientras que un 18% está indeciso. Netanyahu también pierde contra Gideon Sa'ar, ex ministro del Interior, por 43 a 38 por ciento, con un 19% de indecisos.



Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.