miércoles, 10 de diciembre de 2014

Aurora Digital:
Ministro de Israel alude al ataque aéreo en Damasco
En una alusión inusual sobre el ataque aéreo en Damasco atribuido a Israel, el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, afirmó que "quien intente armar a nuestros enemigos debería saber que nosotros llegaremos a cualquier lugar, en cualquier momento y desbarataremos sus planes".
Yaalón añadió que "no cederemos sobre este asunto y no permitiremos que se crucen líneas rojas que pongan en peligro la seguridad de Israel".
Pese a que Israel no confirmó ni desmintió las acusaciones de los medios sirios contra el Estado judío por el ataque; las declaraciones de Yaalón fueron interpretadas como una referencia directa sobre los hechos.
Los medios sirios informaron que aviones de combate israelíes atacaron objetivos militares cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco y la ciudad de Dimas, al norte de la capital siria y cerca de la frontera con el Líbano.
El canal saudita Al Arabiya reportó que dos integrantes de Hezbollah murieron durante el ataque, y que uno de ellos era un alto
cuadro militar de la organización libanesa chií.
El ministro de Inteligencia, Yuval Steinitz, enunció que Jerusalén mantiene una "política firme para prevenir las posibles transferencias de armas avanzadas a las organizaciones terroristas".
Medios árabes señalaron que los blancos atacados fueron un depósito de armas en el Aeropuerto de Damasco y un convoy de misiles – rusos o iraníes - destinados a Hezbolla cerca de Dimas, a medio camino entre Damasco y la frontera con el Líbano.
Oficiales sirios dijeron también que fueron derribados aviones no tripulados avanzados iraníes desplegados por tropas sirias y por Hezbollah.
El portavoz de la cancillería rusa, Alexander Lukashevich dijo que Moscú estaba "profundamente preocupado por este peligroso desarrollo" y exigió una "explicación".
En una carta enviada al Consejo de Seguridad, Rusia protestó por la "acción agresiva" de Israel.
El ministro de Exteriores sirio pidió al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon que el Consejo de Seguridad imponga sanciones punitivas contra Israel por los supuestos ataques descriptos como “crímenes atroces contra la soberanía Siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.