lunes, 8 de diciembre de 2014

Crónica del ataque israelí a Siria
Henrique Cymerman, periodista especialista en política internacional, comentó en Radio Jaiacerca de los ataques aéreos por parte del Ejército de Defensa de Israel a depósitos de misiles en Siria: “Hay una política por parte del Ejército israelí de cortar el paso de armas de Irán a Hezbollah”.
Escuche el análisis completo

Cymerman afirmó que Hezbollah “es el principal peligro para Israel” y que el grupo terrorista "apunta más de 50 mil misiles a Israel”.

Respecto al ataque de las últimas horas, “la información es confusa pero se presume que el ataque fue contra depósitos de misiles de largo alcance que incluso podrían llegar a Dimona”.

Asimismo, sostuvo que “Siria ya no existe” y que “hoy se trata de un país dividido en diversos cantones donde Bashar Al Assad domina tan solo un 30% del país”. “La realidad del Medio Oriente es que existe una guerra entre sunitas y shihitas”, aseguró.

En relación al vínculo entre Bashar Al Assad, Hezbollah e Irán, afirmó que “se trata de una clara alianza y peligro para el Estado de Israel”.

“Occidente podría haber reaccionado a tiempo alentando los movimientos revolucionarios democráticos que surgieron en un principio, pero al no haberlo hecho, hoy es incontrolable”.. "150 mil milicianos fundamentalistas ingresaron de Irak a Siria" En cuatro años de guerra han muerto 230 mil sirios, más muertos que en los 66 años de confrontación entre Israel y los países árabes. Además agregó, un tercio de la población ha perdido sus hogares”.

Finalmente, consultado sobre la posible colaboración de Israel para con los movimientos rebeldes contrarios a Bashar Al Assad, sostuvo que “no hay duda que es asi” y que “Israel brinda, sobre todo, ayuda humanitaria atendiendo a los heridos que incluye a musulmanes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.