lunes, 15 de diciembre de 2014

Zeid-Abu-Ein-victimas

Palestinos impidieron a médico israelí atender al Ministro que murió de un infarto

En un informe en vivo para la emisora Sky News del Reino Unido, el corresponsal en Oriente Medio Tom Rayner informó que Ziad Abu Ein, un terrorista convicto designado por la Autoridad Palestina para organizar campañas contra los asentamientos judíos, estaba tendido en el suelo “inconsciente” tras el choque – aunque el vídeo filmado aparte por la emisora del Kremlin RT muestra a Abu Ein todavía consciente y sentado después de su altercado con los oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
“Cuando está en el suelo, una médico israelí se acerca y trata de despejar un área a su alrededor, pero los palestinos lo recogen y lo llevan directamente a un vehículo”, dijo Rayner, en material de archivo visto por The Algemeiner. La médico “no pudo brindar los primeros auxilios”, Rayner continuó, y Abu Ein “fue declarado muerto cuando llegó al hospital de Ramallah”.
Rayner había reportado esa situación en Twitter, y también informó que Abu Ein repetidamente preguntó su nombre al oficial israelí al que se enfrentó, llamándolo “perro”.
Como resultado de la muerte de Abu Ein, la AP anunció que suspendía la cooperación de seguridad con Israel. El Presidente de la AP Mahmoud Abbas elogió a Abu Ein como “mártir”, mientras el oficial de la AP Hanan Ashrawi acusaba a Israel de haber llevado a cabo una “ejecución extrajudicial”.
ziad-abuOtro reportero en la escena, Roi Sharon de Canal 10 de Israel, explicó que Abu Ein se desplomó unos cinco minutos después de su enfrentamiento con la Policía de Fronteras israelí, y fue declarado muerto una hora más tarde. Sharon también dijo que los reclamos palestinos de que Abu Ein había sido estrangulado y lo atacaron con la culata de un rifle eran falsos.
En 1981, Abu Ein fue extraditado a Israel desde Estados Unidos, por haber colocado, en 1979, un potente bomba en una parada de autobuses en Tiberias (Tiberíades) en el norte del país, asesinando a dos adolescentes israelíes de 16 y 14 años – Boaz Lahav y David Lankri-. Pero nunca cumplió su condena a cadena perpetua porque fue liberado, cuatro años más tarde, en el canje de prisioneros de Ahmed Jibril en 1985.
En la primera imagen, la fotografía de los dos adolescentes asesinados por el “Ministro” palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.