lunes, 15 de diciembre de 2014


Israel firma acuerdo de Investigación y Desarrollo con México



En una muestra de buenas relaciones diplomáticas y comerciales con América Latina, Israel y México firmaron el fin de semana un acuerdo de cooperación para la investigación industrial y el desarrollo.
Un invernadero en Los Pinos, México, el proyecto de tomate de invernadero más grande del país, desarrollado con el sistema de riego por goteo israelí y la tecnología de invernadero israelí de Netafim (Crédito: Netafim / Times of Israel)
Un invernadero en Los Pinos, México, el proyecto de tomate de invernadero más grande del país, desarrollado con el sistema de riego por goteo israelí y la tecnología de invernadero israelí de Netafim (Crédito: Netafim / Times of Israel)
Bajo el acuerdo, las empresas israelíes y mexicanas recibirán asistencia en la financiación de proyectos conjuntos en diversas áreas de investigación y desarrollo, incluyendo la gestión del agua, la agricultura del desierto, farmacéuticos y dispositivos médicos, electrónica y comunicaciones.
El acuerdo fue dirigido por el CONACYT de México (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) y su equivalente israelí, la Oficina Principal de Científicos (vía MATIMOP, el Centro Industrial Israelí para I+D), y fue firmado por el embajador de Israel en México Rodica Radian Gordon, y el Ministro del agregado comercial de Economía israelí en México, Rona Kotler Ben Aroya.
El acuerdo se produce después de que Israel fuese admitido en 2012, en calidad de observador, en el bloque comercial Alianza del Pacífico, del cual México, junto con Colombia, Perú y Chile, son miembros. El PIB combinado de las naciones de la Alianza del Pacífico es aproximadamente 3 billones de dólares y constituye el 40% del PIB de América Latina. Si fueran una sola nación, los países de la Alianza del Pacífico formarían la sexta economía más grande del mundo, según el Banco Mundial.
Funcionarios israelíes que han estado trabajando en acuerdos con los países latinoamericanos creen que hay una gran demanda de la tecnología y la experiencia de Israel en una amplia variedad de campos.
“Estamos muy contentos con el voto de confianza de México en la economía, la industria y la innovación de Israel, que han sido durante mucho tiempo marcas globales”, dijo el israelí Avi Hasson, Jefe de la Oficina de Científicos. “Los acuerdos de cooperación, como el firmado con México contribuyen al mercado israelí mediante la creación de nuevos puestos de trabajo, el avance de la I+D, la empresa tecnológica y más.”
Entre las empresas israelíes que ya trabajan en la región está Frutarom, una de las mayores empresas en la industria de los aromas y fragancias. Frutarom en octubre adquirió la división de sabores y colorantes alimentarios naturales de Alimentos Montana de Perú en un acuerdo de 35 millones de dólares, teniendo, al mismo tiempo, operaciones en Chile también con Montana.
Según el nuevo acuerdo, Israel y México a principios del próximo año, emitirán un llamado a las empresas israelíes y mexicanas para presentar propuestas conjuntas para la financiación paralela de proyectos de I+D.
Fuente: Times of Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.