lunes, 8 de diciembre de 2014

moscu

Rusia exige a Israel explicaciones sobre el ataque en Siria


Israel no ha reconocido oficialmente que realizara el ataque, pero eso no impidió que Irán y Siria culparan a Jerusalén, y el Kremlin está buscando aclaraciones de Israel con respecto a los ataques aéreos que azotaron a Siria el domingo y que, según los informes, destruyeron armas de fabricación rusa con destino a Hezbolá, según informó la agencia de noticias DPA este lunes.
“Moscú está profundamente preocupado por esta situación peligrosa y las circunstancias exigen una explicación,” dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú.
El gobierno ruso envió una carta a las Naciones Unidas en protesta por la “acción agresiva” de Israel.
ataque-siria-122014
Los ministros de Exteriores de Irán y Siria celebraron una conferencia de prensa conjunta el lunes durante la cual denunciaron que el ataque demuestra que Israel estaba haciendo causa común con los “terroristas” en Siria que luchan contra el régimen del presidente Bashar Assad.
Durante su conferencia de prensa en Teherán, el ministro de Exteriores sirio, Walid Moallem, y el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif se turnaron para denunciar el ataque.
Fuente: Jerusalem Post – Traducción: HebreosNet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.