domingo, 7 de diciembre de 2014

El futbolista ''judío'' Balotelli acusado de antisemitismo.FUENTE RADIO JAI
La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) acusó al delantero italiano del Liverpool Mario Balotelli de racismo porque publicó una fotografía en la red social Instagram con "contenido antisemita y referencias racistas".

En la imagen que ha generado la polémica aparece el famoso personaje de vídeo-juego Super Mario con el lema: "No seas racista, sé como Super Mario. Es un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece un mexicano. Salta como un negro y recoge monedas como un judío".

El futbolista italiano de origen ghanés se justificó diciendo que él es "un antirracista con humor" y que su madre "es judía", por lo que "todos deberían callarse", momentos después de publicar la imagen.

"En la foto aparece Super Mario y pensé que era gracioso y no ofensivo. De nuevo, pido disculpas. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no a todos los judíos les encanta el dinero", se
disculpó Balotelli en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, la federación inglesa dijo que el italiano "rompió la norma E3 de la FA".

"Tal y como está estipulado en la regla de la FA E3(2), es una infracción del reglamento, ya que hace referencia al origen étnico, color, raza, nacionalidad y/o creencias", expresó la federación.

Balotelli tiene hasta el lunes 15 de diciembre para apelar la acusación de la FA.

De 24 años, nacido en Italia, de padres oriundos de Ghana, fue adoptado por una familia italiana, a los tres años de edad, y ha descripto su decisión de publicar la imagen como un “momento de mala suerte”, y la borró ante las críticas en los medios sociales.

No es la primera vez que el Liverpool tiene en sus filas a un jugador acusado de racismo, ya que el uruguayo Luis Suárez, ahora en el Barcelona, fue sancionado con ocho partidos de sanción por insultos racistas al jugador del Manchester United Patrice Evra, en septiembre de 2011.
EFE y Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.