viernes, 5 de diciembre de 2014

El presidente de Francia condenó la violación y robo antisemita

 | 
Itongadol/AJN.- El presidente de Francia, Francoise Hollende, repudió fuertemente hoy al “intolerable” ataque antisemita a una pareja por parte de asaltantes que aparentemente los atacaron porque el hombre era judío. Entraron a su departamento, violaron a la mujer y robaron joyas y tarjetas de crédito.
 
Tanto el primer ministro como el ministro del interior del país ya han criticado duramente el brutal asalto, el cual ocurrió el lunes en el suburbio parisino de Creteil y fue catalogado de antisemita. 
 
Hollande dijo hoy que este tipo de tragedias violentas no solo hieren a las familias sino que “es lo mejor de Francia lo que se encuentra herido, dañado”. Además agregó que el ataque mostraba que “la maldad atraviesa a todas las sociedades” y denunció que “esta es una forma de violencia aún más intolerable porque apunta a dividir”.
 
Según la víctima masculina, los asaltantes que entraron al departamento les dijeron que no habían elegido el lugar al azar. “Sabemos que tu hermano es administrador de una gran cadena de ropa. Sabemos que tiene dinero en efectivo. En todo caso, judíos, ustedes tienen dinero”, les dijeron.
 
La policía detuvo el lunes a los tres supuestos atacantes por posesión de joyas robadas y luego fueron reconocidos por las víctimas. El tercero está prófugo. Además se detuvo a una tercera persona que habría sido cómplice. Los tres fueron acusados de violencia por afiliación religiosa y conspiración criminal. Los dos que participaron del asalto también fueron acusados con violación grupal, asalto a mano armada, secuestro y extorción. Se sospecha que también golpearon a un hombre judío de 70 años en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.