miércoles, 10 de diciembre de 2014

Europa se Hace libre de Sionismo

La campaña para boicotear, quitar inversion y sancionar a Israel es uno de los movimientos politicos mas repugnantes de nuestro tiempo.


Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Brendan O'Neill
8/12/14ARGE

Manifestantes anti-Israel en una manifestacion a principios de este año en Bruselas. EUROPEAN PRESSPHOTO AGENCY
En la Alemania Nazi, estaba todo el furor por hacer libre de judios el pueblo de uno. Ahora una nueva moda esta arrasando Europa: hacer el pueblo o ciudad de uno lo que podriamos llamar "libre de Sionismo”—libre de los productos y cultura del estado judio. A traves del Continente, ciudades y pueblos estan declarandose "zonas libres de Israel", aislando a sus ciudadanos de los productos y cultura israelies. Tiene ecos repugnantes de lo que sucedio 70 años atras.
El Consejo de la Ciudad de Leicester en Inglaterra voto el mes pasado por boicotear bienes fabricados en asentamientos israelies en la Margen Occidental. Todos los servicios manejados por el consejo estaran libres de cualquier producto o tecnologia hechos en cualquiera de los asentamientos. La mocion "condena al Gobierno de Israel por su continua ocupacion ilegal de Jerusalem Oriental y la Margen Occidental de Palestina" y resuelve "boicotear cualquier producto que se origine en los asentamientos israelies ilegales."
Peter Soulsby, Alcalde de Leicester, insiste en que no hay nada antisemita con respecto a esta ereccion de un campo de fuerza desactivando a Israel alrededor de la ciudad, diciendo al diario local Leicester Mercury que simplemente se trata de expresar consternacion por "el comportamiento del estado israeli."
Pero Jeffrey Kaufman, ex presidente de la Congresgacion Judia Progresista de Leicester, no esta convencido. El quiere saber por que, "de todas las cosas horribles que estan sucediendo en el mundo", el consejo singularizo a Israel para tratamiento punitivo. "Es antisemitismo flagrante", dijo el.
Otras comunidades en Europa han ido mas lejos que Leicester. Durante el conflicto de Gaza de este verano, el pueblo de KIinvara en el occidente de Irlanda se hizo completamente libre de Sionismo. Activistas pro-palestinos presionaron a los comerciantes minoristas, restoranes y cafes del pueblo para que borren de sus edificios cualquie cosa producida en Israel. Todos los negocios aceptaron, significando que Kinvara ahora es, en la vision de los agitadores contra Israel, moralmente pura. Es sostenido como un pueblo modelo por parte de numerosos partidarios del movimiento Boicot, Desinversion y Sanciones, o BDS.
Tambien durante el conflicto de Gaza, el alcalde de Newry en Irlanda del Norte escribio a todos los comercios de su distrito solicitandoles que provean una lista de los productos israelies que ellos almacenan. Luego les pidio que quiten de la venta estos productos—el fue respaldado por 21 votos contra 3 en el Consejo de Newry.
Numerosas provincias españolas este año han sido bombardeadas con solicitudes de rechazar los "productos, cultura y deporte" del estado de Israel. Cuando los activistas del BDS no pueden obtener respaldo oficial para su deseo de vivir vidas libres de Sionismo, toman las cosas en sus propias manos. Tres años atras en Montpellier, Francia, activistas del BDS pasaron una hora y media armando alboroto en un centro comercial y "quitando de las gondolas" toda la fruta producida en Israel.
Bajo presion de los activistas para que rompa todo vinculo con Israel, la ciudad francesa de Lille en octubre destrozo su acuerdo de hermanamiento con la ciudad israeli deTzfat. Roger Cukierman, presidente del Consejo Representativo de Instituciones Judias Francesas, fue citado en la prensa francesa diciendo que los funcionarios de Lille habian mostrado una "actitud atroz hacia el pueblo israeli." 
En el año 2011, el consejo de West Dunbartonshire en Escocia voto por boicotear todos los productos israelies e instruyo a todas las bibliotecas locales a dejar de almacenar libros impresos en el estado de Israel. Por que no simplemente quemarlos?
Varias ciudades en Turquia estan rechazando a Coca-Cola por lo que ven como su apoyo a Israel. Anteriormente este año, el alcalde de Ordu en el norte de Turquia dijo "boicoteamos al asesino Israel y al capital global que lo esta apoyando y no tomamos sus productos", como si cualquier cosa hecha por Israel o sus amigos es algun tipo de veneno que puede mancillar el cuerpo y el alma de uno.
El movimiento Libre de Sionismo no trata realmente sobre efectuar algun cambio en el Medio Oriente. Como admite el consejal Mohammed Dawood de Leicester, Israel dificilmente va a estar "temblando en sus zapatos" por el boicot de la ciudad. Mas bien, el movimiento se trata acerca de hacer que las elites en Europa se sientan puras y justas, no mancilladas por la toxicidad del estado que ahora esta tan de moda odiar.
Donde los creadores de zonas libres de judios de antaño veian al pueblo judio como una presencia corruptora, los grupos de presion por territorios libres de Sionismo de hoy dia ven al estado judio como corruptor, como una entidad toxica cuyo fruto y tecnologia y libros deben ser rechazados.
No, los judios no estan siendo expulsados fisicamente de Europa, pero se los esta haciendo sentir no bienvenidos. Dado que la mayoria de los judios sienten afinidad con el estado de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.