viernes, 5 de diciembre de 2014

Israel: Los partidos Casa Judía y Likud firman acuerdo para las próximas elecciones


 Itongadol/ AJN.- Si bien esta semana se supo la noticia de que abría elecciones adelantadas en Israel para el próximo 17 de marzo, los partidos políticos no pierden el tiempo y es así que ya comenzaron a tejer alianzas. El Presidente de la Coalición MK Zeev Elkin (Likud) y la titular de Casa Judía, Ayelet Shaked, firmaron un acuerdo que beneficiará a ambas partes en las elecciones a la Knesset, ya que se desviarán los votos entre los partidos en el caso de que haya un superávit.
 
El acuerdo "voto superávit acuerdo” estipula que los votos adicionales de los dos partidos, es decir, aquellos votos que no lleguen a un escaño en la Knesset para cualquiera de las partes si cuentan por separado, podrían combinarse para formar un asiento adicional para cualquiera de las partes, y otorgaría así un asiento adicional a la parte que lo necesita más, según informó hoy la agencia nacional de noticias de Israel “Arutz Sheva”.
 
El acuerdo es parte de los esfuerzos de los presidentes de ambos partidos, el ministro de Economía Naftali Bennett y el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, para fortalecer la relación entre las dos partes.
 
El anuncio se produce apenas unas horas que de que Kadima de Shaul Mofaz, Yitzhak Herzog, y “Hatnua” de Tzipi Livni pueden unirse para formar un bloque de izquierda en un intento de girar la dirección del siguiente gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.