miércoles, 10 de diciembre de 2014

LA DECADENCIA DE BILL COSBY Y TODOS LOS DEMAS

No esperaba ninguna gratitud -- pero escarnio, desprecio, burla y puñaladas por la espalda, esto no lo esperaba.
 
Fuente: Arutz Sheva- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Jack Engelhard
30/11/14
 
El fanatismo no tiene limites. Escuchamos que los alborotadores en Ferguson, EEUU, han encontrado al enemigo y es... los judios!
Si, los judios.  
Los manifestantes han estado marchando con carteles igualando el "sufrimiento" de los negros con el "sufrimient" de los "palestinos."
Nadie sabe como, a seis mil millas de distancia, Israel entro en el cuadro. Reggie Bush debio saber. La estrella del futbol americano estuvo alli con el resto de ellos denunciando a la policia y mientras estaba en eso, denunciando a Israel. Tal vez alguien debio informar a este atleta millonario que, retrotrayendose a la decada de 1960, los judios estuvieron al frente y centro del movimiento por los Derechos Civiles.
Ellos marcharon con Martin Luther King Jr. El primer nombre (entre muchos) que viene a la mente es Rabbi Abraham Heschel.
Muchos arriesgaron sus vidas y algunos incluso perdieron sus vidas en el nombre de la igualdad. Dos (entre muchos) vienen a la mente, Andrew Goodman y Michael Schwerner.
Estos activistas judios por los Derechos Civiles fueron asesinados por el KKK cerca de Philadelphia, Mississippi por su participacion en el Verano de Libertad de 1964.
Estas son las gracias para todo ese sacrificio-- y por favor, Reggie, nombra a tus "palestinos" que arriesgaron sus vidas por los Derechos Civiles.
De igual manera, yo tambien marche para que los negros puedan compartir igualdad y armonia con los blancos. No esperaba gratitud. Lo hice en el nombre de la justicia. Lo haria nuevamente.
Pero en este momento me siento como un bobo. 
Continuo creyendo (con Micah el profeta) que cada persona debe tener el derecho a sentarse bajo su viña e higuera – y ninguno nos hara temer.
Pero todavia me siento engañado, tomado por tonto y embaucado.
Recien dije, no esperaba ninguna gratitud -- pero escarnio, desprecio, burla y puñaladas por la espalda, esto no lo esperaba.
Afortunadamente podemos contar con la silenciosa mayoria de afro--americanos que saben que somos hermanos. Ellos no tienen tiempo para el prejuicio.
Asi que se eso, y siendo un Hijo de la decada de 1960 fui parte de una generacion idealista que creyo que "venceremos" – y lo hicimos. En una gran medida vencimos. Tuvimos exito. Pero solo apra encontrar un conjunto de prejuicios cambiados y transformados en otro conjunto de prejuicios, la carga colocada de lleno y con una venganza sobre los sospechosos de siempre. (La decada de 1960s recapturada aqui)
No puedo evitar encontrarme deprimido y desilusionado. Las personas aparentemente necesitan siempre a alguien mas que acusar, sin importar cuan falsa o infundada la acusacion.
Los ataques contra Israel bajo acusaciones de racismo, de tipos como Reggie Bush, Alice Walker y compañia, son particularmente odiosos considerando el arriesgado vuelo aereo llamado Operacion Moises, el cual rescato a unos 8000 judios etiopes de Sudan. Ellos fueron llevados a Israel en 1984 para unirse a una pequeña familia qe es lo suficientemente grande para todos.
Israel es por lejos la sociedad mas inclusiva en la region entera.
Pero los hechos y la verdad nunca detendran a los promotores y a las multitudes que les prestan atencion. Los falsos profetas estan jugando con nuestro mundo.
Dentro de los dientes de toda esa promesa de la decada de 1960, en algunas formas estamos peor que nunca antes. El Martin Luther King de mi generacion es el Al Sharpton de esta generacion. El mentiroso mas grande del mundo, un punk llamado Mahmoud Abbas, es saludado en todo el mundo como si fuera Winston Churchill. Los artistas extorsionadores parecen tener la ultima palabra.
Los carteles exigiendo Boicot han reemplazado a los carteles suplicando Amor de ayer.
La musica nunca murio, pero tantas esperanzas elevadas han sido destrozadas y en alguna parte el sueño de Martin Luther King sigue siendo una utopia.
Perdon, comence escribiendo sobre Bill Cosby y sus problemas con las mujeres. Tal vez mas tarde sobre Cosby como un simbolo de la decada de 1960 deshecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.