miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ministro palestino murió tras enfrentamiento con las FDI

10.12.2014 08:41  | 
Itongadol/ AJN.- Ziad Abu Ein, el ministro de los asentamientos de la Autoridad Palestina (AP), falleció hace instantes en el hospital de Ramallah luego de ser presuntamente golpeado en el pecho con el arma de un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Turmus Iya en Cisjordania.
 
Reportes palestinos indicaron que Abu Ein fue golpeado con la culata de un arma de un soldado en el pecho y luego colapsó en el suelo, por lo que fue trasladado al hospital en Ramallah pero no sobrevivió, según informó hoy el diario israelí “Y Net News”.
 
Mahmoud Aloul, miembro destacado del presidente palestino, Mahmoud Abbas, del movimiento Fatah, dijo que él y Abu Ain había estado entre decenas de manifestantes que llevan olivos jóvenes durante una protesta contra la confiscación de tierras, cuando las tropas israelíes dispararon gases lacrimógenos contra ellos y después golpearon a algunos de los participantes con culatas de los rifles.
 
Lo cierto es que Abu Ein estaba enfermo y sufría de diabetes, por lo que es posible su enfermedad jugó un papel en su eventual muerte.
 
Con todo ello, las causas de la muerte aun no son claras y se espera que conocer en las próximas horas los reportes médicos.
 
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, calificó al hecho como "bárbaro" y respondió diciendo que tomará “las medidas necesarias después de que se conozcan los resultados de la investigación sobre las circunstancias de su muerte."
 
Asimismo, decretó un periodo de tres días de luto en toda la AP.
 
En tanto que Riyad Al-Maliki, el ministro de Relaciones Exteriores palestino, dijo que "Israel pagará por el asesinato" de Abu Ein.
 
Violentos enfrentamientos se produjeron durante la noche entre los residentes judíos y palestinos en la zona de Shilo. Los enfrentamientos se produjeron después de que los colonos afirmaron que los palestinos habían robado una yegua, mientras que los palestinos dijeron que los colonos lanzaron piedras a los coches y destruyeron olivos. Las FDI intervinieron para calmar la disputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.