lunes, 8 de diciembre de 2014

Netanyahu aseguró que gracias a la presión de Israel se logró evitar un fracaso por el programa nuclear de Irán


El primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu se congratuló hoy por el rol de Israel a la hora de evitar un "mal acuerdo" nuclear entre Irán y las potencias el pasado noviembre, y además aseguró que los líderes palestinos "querían" el fin de las negociaciones de paz que fracasaron este año.

Este discurso lo realizó por video ya que se encuentra en la conferencia anual del foro Saban del centro de estudios Brookings en Whashington, expresó: "La fecha límite de noviembre llegó y se fue. Y la voz y las preocupaciones de Israel desempeñaron un rol crucial para impedir un mal acuerdo". Las potencias del Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania) e Irán acordaron el 24 de noviembre en Viena prologar siete mese más, hasta junio de 2015, las negociaciones que se iniciaron en enero pasado para lograr un acuerdo estable sobre el programa nuclear iraní".

Durante la conferencia también habló sobre el fin de las conversaciones de paz entre la Autoridad Palestina e Israel: "Las conversaciones acabaron por que el presidente Abbas eligió un pacto con Hamás en lugar de la paz con Israel".VIS A VIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.