miércoles, 17 de diciembre de 2014

POR CENTRARSE EN LA PREPARACIÓN PARA LA SIGUIENTE GUERRA CONTRA ISRA
Hamas: Descuida las necesidades de los habitantes de Gaza
En lugar de invertir los millones de la ayuda internacional para la reconstrucción, Hamas sólo se centra en la reposición de sus arsenales de misiles y de la excavación de nuevos túneles para su próxima guerra contra Israel.
En Gaza, no hay una seria reconstrucción y ciertamente no hay desarme. En cambio, el enclave gobernado por Hamas se está preparando para su próxima guerra contra Israel.

Tres meses después de la Operación de protección de borde, nada ha cambiado en Gaza. Los medios de comunicación palestinos ha estado lleno de informes acerca de cómo la gente de Gaza siguen sufriendo y cómo Hamas no hace nada para ayudar, prefiriendo en lugar de invertir su tiempo y dinero en nuevos cohetes y túneles del terror.

Decenas de miles de palestinos cuyos hogares fueron destruidos en la reciente guerra siguen viviendo en tiendas de campaña establecidos por la agencia de refugiados de la UNRWA. Más de un millón de habitantes de Gaza siguen siendo atrapados en medio de una disputa a menudo violenta entre Hamas en Gaza y la Autoridad Palestina controlada por Fatah en Ramala. Hamas ve la violencia contra Israel como un medio para reforzar su propia posición.

Los fondos para la reconstrucción total son de US $ 5,4 mil millones dólares que se prometieron durante las negociaciones en El Cairo este verano, siguen existiendo sólo en el papel. El primer ministro palestino Rami Hamdallah está actualmente de gira por el Golfo Pérsico en un intento de cobrar las promesas.

Pero el presidente palestino, Mahmoud Abbas dice que el dinero no llega porque Hamas se niega a honrar su acuerdo para entregar el control de los pasos fronterizos de Gaza.

Hamas, por su parte, acusa a Israel y Fatah de sostener el dinero, pero ha quedado claro a los israelíes y los palestinos de que el grupo terrorista no va a hacer nada para evitar la reconstrucción de Gaza.

Israel, por su parte, ha estado trabajando durante meses con la ONU para avanzar en la reconstrucción de Gaza. Pero cada paso, Hamas ha hundido el progreso, por ejemplo, cuando se levantó de repente los impuestos sobre el cemento importado.

A principios de esta semana, las fuerzas de Hamas con orgullo marcharon por la ciudad de Gaza con grandes misiles y aviones no tripulados, un mensaje claro de que el grupo tiene la intención de atacar a Israel con más fuerza la próxima vez, incluso en detrimento de su propia población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.