miércoles, 17 de diciembre de 2014

Netanyahu: "Demasiados en Europa no han aprendido nada de la masacre de seis millones de judíos"

17.12.2014 13:00  | 
Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, criticó los "tambaleantes ejemplos de hipocresía europea" que se mostraron hoy en las decisiones de la Unión Europea de quitar a Hamas de la lista negra de organizaciones terroristas y reconocer simbólicamente a un Estado palestino.
 
Hablando antes de un encuentro con el senador republicano Joni Ernst, que está visitando el país, el mandatario israelí dijo: "En Ginebra pidieron que haya una investigación sobre Israel por crímenes de guerra mientras que en Luxemburgo una corte europea quitó a Hamas de la lista terrorista. Este grupo ha cometido incontables crímenes de guerra e incontables ataques terroristas".
 
Además se refirió al Holocausto y destacó: "Parece que demasiados en Europa, en donde seis millones de judíos fueron masacrados, no aprendieron nada. Nosotros en Israel hemos aprendido. Seguiremos defendiendo a nuestro pueblo y a nuestro Estado contra las fuerzas del terror, la tiranía y la hipocresía".
 
El servicio de Acción Externa de la UE dijo que la decisión sobre Hamas era legal y no política, y que era probable que sea apelada. "Esta decisión legal se basa claramente en un terreno de procedimiento y no implica ninguna evaluación de la Corte de razones sustanciales para la designación de Hamas como un grupo terrorista", expresaron en una declaración. 
 
"Es una decisión legal de una corte, no una decisión política tomada por gobiernos europeos. La UE sigue manteniendo los principios del Cuarteto", agregaron. Estos prohíben comprometerse con Hamas hasta que abandone el terrorismo, reconozca a Israel y acepte los acuerdos israelíes palestinos previos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.