jueves, 18 de diciembre de 2014

Embajador Israeli: "La Vision del Mundo de Obama No Esta De Acuerdo Con Ningun Gobierno Israeli."


Fuente: Front Page- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba´
Daniel Greenfield- 13/12/14

Pero esta ciertamente de acuerdo con Iran.
El ex embajador Michael Oren ofrecio un pequeño recordatorio que la cuestion no es Netanyahu y que las politicas radicales de Obama lo pondrian en polos opuestos con cualquier gobierno israeli.
Este es un gobierno que hace la afirmacion racista que los judios que viven en Jerusalem son “colonos”, el cual financia a terroristas y toma posicion contra Israel.
Michael Oren fue el diplomatico consumado. El estaba dignificado, era pensativo, articulado, informado y tenia tacto.
En un dialogo en The Plaza aqui la semana pasada en la cena anual del Estadista-Academico del Washington Institute for Near East Policy, Oren dijo que “este gobierno
[en Washington] tiene una vision del mundo que no esta de acuerdo con ningun gobierno israeli", no solo con el actual.
Describiendo al gobierno de Obama como "ideologico” con respecto al Medio Oriente, con el discurso de acercamiento al mundo arabe del presidente en Cairo en el 2009 como su fuente, Oren dijo que la Casa Blanca ve a comunidades de Jerusalem oriental como Gilo, por ejemplo, como no necesariamente parte del estado judio, una posicion que el dijo ningun gobierno israeli aceptaria.
(Gilo esta sobre la Linea Verde pero es parte de la municipalidad de Jerusalem, con una poblacion mayoritariamente judia.)
Despues de las elecciones del 17 de marzo, el proximo gobierno de Israel "probablemente se movera a la derecha", predijo Oren, "y Estados Unidos puede estar yendo en un camino diferente."
Aunque el dijo que la relacion americano-israeli es crucial — “nosotros [Washington y Jerusalem] no tenemos mas opcion que ser aliados” — afirmo en muchas ocasiones que “Israel tiene que asumir la responsabilidad por si misma."
Cuando el moderador  Robert Satloff, director ejecutivo del Washington Institute, le pregunto por las negociaciones del Occidente con Iran por su programa nuclear, Oren destaco en primer lugar que "el margen de error de Israel es exactamente cero" en esta cuestion, dada la amenaza de largo tiempo de Iran de destruir al estado judio.
Entonces, levantando su voz, el dijo que si ustedes creen que el presidente irani Hassan Rouhani es de hecho el moderado que afirma ser, si ustedes creen que Iran ha revertido su politica de ser el principal exportador de terror del mundo, si ustedes creen que sus lideres han cambiado su largo patron de mentir sobre el programa nuclear, y si ustedes creen que el Occidente es capaz de y esta dispuesto a responder militarmente para impedir la produccion de una bomba nuclear, entonces si, ustedes deben apoyar la campaña americana por llegar a un acuerdo con Iran.
“Pero si las vidas de sus hijos y nietos dependieran de ello, ustedes pueden llegar a una conclusion diferente", afirmo, agregando: "Nosotros [el pueblo judio] no hemos regresado despues de 2000 años para desaparecer.”
Y no hace falta decir, que si ustedes creen eso han elegido ignorar por completo todo lo que esta sucediendo en el mundo.

Yo no soy un gran fanatico de Oren y lo que el esta diciendo es simplemente sentido comun. Obama no solo esta en polos opuestos con Netanyahu o con Israel. El esta en polos opuestos con el resto de los aliados americanos en el Medio Oriente. Si Obama esta en polos opuestos con los aliados musulmanes de los Estados Unidos debido a que apoya a terroristas musulmanes como la Hermandad Musulmana, no hace falta decir que su relacion con Israel sera toxica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.