lunes, 15 de diciembre de 2014

''Si la ley no aparece en 2015, no habrá ley''-radio Jai
Mario Cohen, Presidente del Cidicsef, reflexionó en Radio Jai sobre las dificultades surgidas en las últimas horas respecto al anunciado otorgamiento de la nacionalidad Española a los judíos Sefardíes descendientes de los expulsados durante la inquisición de 1492.


Asimismo, Cohen comentó, sobre la ley aprobada por la Kneset, el parlamento Israelí que solicita indemnizaciones para los judíos expulsados de los países Árabes luego de la creación del Estado de Israel en 1948.

"En marzo estaría aprobada la ley que da nacionalidad española a los judíos sefaradíes. Habría que ver los pormenores de la ley", aseguró el intelectual sefaradí.

"El tema es que aparece un nuevo partido en España, PODEMOS, una especie de nueva izquierda que se muestra muy cercana a los palestinos. Si este partido logra llegar al poder, es probable que la ley, de no aparecer en 2015, no aparezca nunca más".

Por otro lado, también confirmó que "la articulación de la ley en si es muy compleja, sin embargo, la izquierda y la derecha tradicionales están de acuerdo, por lo que consideramos que es un gran reconocimiento a la cultura judía sefaradí".

A su vez, Mario Cohen comentó sobre la importancia de darle lugar al aniversario de la expulsión de los judíos de países árabes. "Durante mucho tiempo se convivió en relativa paz, pero en la década del 40 la situación cambió, y con la creación del Estado de Israel, el antisemitismo reflotó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.