domingo, 7 de diciembre de 2014

TV Siria: Aviación Israelí Bombardea Cerca de Damasco



La televisión estatal siria dijo el domingo que aviones israelíes habrían bombardeado áreas aledañas al aeropuerto internacional de Damasco y la ciudad de Dimas, cerca de la frontera con el Líbano.
“El enemigo israelí cometió una agresión contra Siria atacando dos zonas de seguridad en la provincia de Damasco, en todo Dimas y cerca del aeropuerto internacional de Damasco”, dijo la televisión estatal, agregando que no hubo víctimas.
El supuesto ataque fue reportado por la agencia de noticias oficial de Siria, SANA, y por Al-Manar, la estación de televisión oficial del grupo terrorista chiíta Hezbollah.
El informe de SANA afirmó que un ataque tuvo lugar cerca del principal aeropuerto de Damasco y el otro en la frontera sirio-libanesa.
Funcionarios israelíes no respondieron de inmediato a los informes.
Según los informes, los jets israelíes habrían golpeado sitios en Siria anteriormente, de acuerdo a funcionarios no identificados, aunque Jerusalén raramente ha confirmado dichos reportes.
Varios vídeos subidos a YouTube el domingo pretendían servir como evidencia del ataque israelí.
Funcionarios israelíes han dicho en el pasado que tomarían medidas para detener la transferencia de ciertas armas de Siria a Hezbollah,cuya sede que en el Líbano.
Durante una reunión del gabinete el domingo, el primer ministro Benjamin Netanyahu subrayó que Israel estaba dispuesto a “hacer frente” a “amenazas”, aunque no especificó a qué amenazas se refería.
“Estamos monitoreando de cerca el Medio Oriente y lo que está sucediendo con los ojos y los oídos abiertos, y mucho está sucediendo”, dijo Netanyahu.
“Vamos a estar informados y vamos a tratar con estas amenazas y desafíos. Nos ocuparemos de ellos con la misma responsabilidad que hemos hecho hasta ahora “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.