martes, 9 de diciembre de 2014

VIOLENCIA CONTRA LOS JUDÍOS EN TODO EL MUNDO
Nuevo caso de brutal agresión antisemita-Radio Jai
Hoy se conoce un nuevo caso: un joven en Andorra brutalmente golpeado por ser judío. Le patearon la cabeza y la cara mientras lo insultaban y gritaban: 'Hitler no mató a suficientes judíos'

En los últimos días hemos informado sobre una mujer violada en Francia, además de ser golpeada y robada ella junto a su novio http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=73343. Ayer un joven estudiante de Yeshiva fue brutalmente atacado hasta quedar desfigurada su cara en Rusia http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=73386

Hay muchos casos anteriores, pero estos son casos recientes y con un grado de violencia extrema.

La agresión verbal, la critica enceguecida hacia Israel, mezclado con el antiguo antisemitismo clasico, quizás sean la atmósfera necesaria en la cual se van generando estas descargas de golpes, violaciones y agresiones.

En el caso de Andorra, ademas, se suma que los neo-Nazis pertenecen a grupos violentos de barra bravas del fútbol.

El hecho que sale ahora a la luz el caso de un joven español que fue golpeado por tres neo-Nazis, tuvo que ser intervenido varias veces y si bien su vida ya no corre peligro su rostro ha quedado desfigurado. Se conoce su identidad como Artur Isaac P.

A la salida de un boliche, los neonazis lo atacaron y golpearon, mientras gritaba "Hitler no mató a suficientes judíos", "tendría que haberos matado a todos" ,"eres un judío de mierda".

Artur Isaac fue trasladado al hospital de la capital andorrana pero debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado y hospitalizado en Barcelona, donde le están reconstruyendo el rostro.

El embajador de Israel en España, Alon Bar, acudió en visita oficial a Andorra y aprovechó para entrevistarse con el agredido y su familia, SI bien el caso es de varios meses atrás, ha salido a la luz ahora porque los agresores han sido atrapados y serán juzgados en el futuro inmediato.

Posiblemente en esta caso se haga justicia.

Sin embargo, lo ideal no es solo el castigo posterior al agresor, sino el cuidado previo de los ciudadanos por parte del Estado.

Están las fuerzas de seguridad del mundo preparadas para prevenir este tipo de agresiones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.