miércoles, 1 de abril de 2015

1/4/2015
La FIFA amenaza con expulsar a Israel de sus competencias
La máxima autoridad del fútbol mundial ha dado a Israel hasta el próximo verano para mejorar las condiciones y suprimir restricciones de viaje para jugadores palestinos.La FIFA hizo lugar a un pedido de la Asociación Palestina de Fútbol luego de que esta haya pedido sanciones contra Israel.


Llegó a surgir el rumor de una amenaza de expulsión como miembro de dicha federación.

Si bien no es un tema nuevo, la presión ha ido en aumento luego de que en los últimos meses el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, haya visitado Medio Oriente para tratar de ayudar a impulsar el proceso de acuerdo entre Israel y Palestina.

Los representantes de las más altas autoridades del fútbol de Israel han respondido que los jugadores y funcionarios palestinos han disfrutado de enormes beneficios y que su trato ha sido mejorado al entrar y salir de Cisjordania y Gaza para competir en otros paises.

"Nunca ha sido la política de la FIFA y la UEFA mezclar política y deporte" dijo el CEO de la Asociación de Fútbol Israelí, Rotem Kemer.

"Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos con el fin de ayudar a la Asociación Palestina. Estamos tratando de hacer las cosas más fáciles para ellos".

Kemer sostuvo que se están haciendo progresos importantes y que no prevé sanciones severas, o ninguna en absoluto: "No creo que vayamos a ser expulsados de la FIFA porque estamos haciendo un buen progreso con los palestinos. Yo diría que estamos en el camino correcto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.