miércoles, 1 de abril de 2015

DESCUBIERTO BAJO TIERRA CERCA DE LA CIUDAD AUSTRIACA
''Un gigantesco secreto: fábrica de armas nazis del Tercer Reich''

El lugar donde una bomba nuclear pudo haber sido desarrollada, ha sido descubierto en Austria. La instalación de 75 hectáreas, situada cerca de la ciudad de St Georgen an der Gusen, se cree que se ha utilizado para crear armas de destrucción masiva y se consideró tan importante para los nazis, que el jefe de las SS y de Hitler mano derecha Heinrich Himmler, supervisó su desarrollo.

El complejo, que los expertos creen fue la "planta secreta de producción de armas más grande del Tercer Reich", fue descubierto por Andreas Sulzer, un documentalista que encontró referencia de los bunkers en los diarios de un viejo físico austriaco.
Estaban tan bien escondidas, que el equipo de demolición necesitó cortar placas graníticas. Los nazis habían utilizado este material para ocultar el eje de entrada en el año 1945. "Este fue un gigantesco complejo industrial.".
Se cree en la posibilidad de se vinculace a la fabricación del Messerschmitt Me 262, primer avión de combate con motor operativo del mundo, que planteó una breve amenaza para las fuerzas aéreas aliadas en etapas finales de la guerra.
Y al igual que la fábrica Bergkristall, se basó en el trabajo esclavo desde el campo de concentración de Mauthausen-Gusen. Hasta 320.000 reclusos se dice que han muerto a causa de las brutales condiciones en el laberinto subterráneo.
Con el fin de descubrir plenamente el significado detrás de la instalación secreta, el Sr. Sulzer reunió a un equipo de historiadores y encontró una prueba más de los científicos que trabajaban en el proyecto secreto, gestionado por el temido general de las SS Hans Kammler.
Kammler, conocido por ser un líder despiadado, estaba a cargo de los programas de misiles de Hitler, incluyendo el cohete V-2 utilizado en contra de Londres en las últimas etapas de la guerra. También fue el hombre que firmó los planos de las cámaras de gas que mataron a millones de Judíos.
Rainer Karlsch, un historiador que trabajó Sulzer, dijo: "El liderazgo SS aspiraba a crear una combinación de misiles y armas de destrucción masiva.
"Ellos querían dotar al A4 [una variante de la V-2] de misiles o cohetes más avanzados, con gas venenoso, material radiactivo o cabezas nucleares."
Más tarde, el ejército ruso saqueó Bergkristall eliminó toda la tecnología y luego destruyó los bunkers.
La segunda parte del sitio que Sulzer ha descubierto, parece haber pasado desapercibida tanto por los americanos como por los rusos.
Las excavación de Sulzer fue detenida el pasado miércoles por las autoridades locales, que exigían un permiso para la investigación sobre sitios históricos. Pero él está convencido de que la excavación puede reanudarse el próximo mes.
"Los prisioneros de campos de concentración en Europa fueron reclutados por sus habilidades especiales - físicos, químicos u otros expertos - para trabajar en este proyecto monstruoso y se lo debemos a las víctimas finalmente abrir el sitio y revelar la verdad", dijo Sulzer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.