miércoles, 1 de abril de 2015

Irán perfecciona misiles de precisión para Hezbolá

Por Ari Yashar
Misiles israelíes de contrabando (ilustración) Yehuda Ben Itach/Flash 90
Misiles israelíes de contrabando (ilustración) Yehuda Ben Itach/Flash 90
Una fuente de seguridad israelí de alto nivel reveló el martes que Irán está contrabandeando misiles trucados con ojivas guiadas avanzadas para su representante terrorista Hezbolá en el Líbano, lo que representa una amenaza directa para el Estado judío de Israel sobre su frontera norte.
El Col. Aviram Hasson, líder en las defensas de misiles de nivel superior de las FDI, planteó la amenaza en la Conferencia de Defensa Aérea y de Misiles de Israel celebrada en Herzliya, un evento organizado por lapágina web de defensa iHLS (seguridad nacional de Israel) y la Asociación de Defensa de Misiles de Israel.
El coronel dijo que Irán está tomando misiles no guiados Zilzal y los actualiza en misiles guiados M-600 mediante el canje de sus cabezas con componentes más avanzados.
El régimen islámico es una “máquina de tren que no se detiene ni por un momento. Está fabricando misiles balísticos y misiles de crucero nuevos y avanzados. Está convirtiendo cohetes no guiados que tenían un rango de precisión de kilómetros en armas con una precisión de metros” reveló.
Hasson afirmó que Hezbollah “está recibiendo gran cantidad de armas precisas de Irán. Se encuentra en una posición muy diferente en comparación con la Segunda Guerra del Líbano en 2006.”
Las declaraciones llegaemismo día que unos informes revelaron que las FDI habían actualizado sus peores escenarios para una guerra contra el Líbano por primera vez desde 2007. La evaluación planteó que Hezbollah podría atacar a Israel con 1.000-1.500 cohetesdiarios, y el número de israelíes muertos diario será en dígitos dobles o incluso triples. 
En cuanto a lo que Israel puede hacer frente a la mayor amenaza, Hasson dijo que la “mejor defensa es una combinación de contraataque, defensas activas, y defensa pasiva”, la última consistiendo en que los civiles sigan las órdenes para mantenerse a salvo.
¿Respaldo estadounidense?
Abordando también la amenaza de misiles en la conferencia estuvo Riki Ellison, fundador y presidente de la Alianza de la Abogacía de Defensa de Misiles de EE.UU..
Ellison comentó que EE.UU. tiene una política de dejar siempre un buque de guerra con un sistema de defensa naval antimisiles Aegis en el Mediterráneo para proveer a Israel la defensa de misiles balísticos de largo alcance iraníes capaces de alcanzar al estado judío provenientes de Irán.
Describió que el buque de guerra “puede permanecer frente a la costa y disparar tiros largos que proceden de Irán”.
Sin embargo, Ellison observó que EE.UU. quiere que Israel complete el desarrollo de sus defensas contra misiles para todos los rangos de misiles, a través de sistemas como Arrow 3 y David Sling, lo cual liberaría los buques Aegis.
Si fuera necesario EE.UU. podría llevar su defensa de Israel un paso más allá, reveló Elisson, señalando que podría desplegar las baterías THAAD (THAAD) para proteger al estado judío.
A pesar de que las conversaciones nucleares llegaron a la fecha límite el martes, que se extendieron por EE.UU., el Comandante de la Fuerza Basij (voluntarios) de Irán, general de brigada Mohammad Reza Naqdi, dijo que “borrar a Israel del mapa  no es negociable”, lo cual ilustra los peligros planteados por el programa nuclear del estado, junto con su capacidad de misiles.

Fuente: Arutz Sheva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.