jueves, 2 de abril de 2015

Israel no descarta una opción militar frente a la amenaza nuclear iraní.

 

Lo confirmó el ministro de inteligencia, Yuval Steintz, en medio de las negociaciones por el programa nuclearentre el gobierno persa y los países del G5+1
El ministro israelí de Inteligencia, Yuval Steintz, afirmó el jueves que la opción militar seguía sobre la mesa para su país frente a la amenaza de un Irán dotado del arma nuclear, mientras que las negociaciones sobre el programa nuclear iranícontinuaban en Lausana.
Preguntado por un posible ataque israelí contra Irán en caso de acuerdo, Steinitz, próximo al primer ministro,Benjamin Netanyahu, manifestó en la radio pública que su país actuaría en el campo de la diplomacia y de la inteligencia, pero “si no tenemos elección, no tenemos elección […] la opción militar está sobre la mesa”.
Mohammad Javad Zarif, ministro de Relaciones de Exteriores iraní, indicó este jueves que se había realizado un “avance significativo” en las negociaciones nucleares con los países del G5+1, pero eran necesarias más discusiones para alcanzar un acuerdo que permita resolver una disputa de 12 años sobre las actividades nucleares de Teherán.
“Hemos hecho un avance significativo en las negociaciones, pero aún no hemos llegado a un acuerdo sobre las soluciones revisadas”, informó a la prensa tras ocho días de reuniones en la ciudad suiza de Lausana.
“Trabajamos en establecer parámetros sobre los asuntos que llevarán a esbozar el acuerdo final para finales de junio”,agregó.
Las negociaciones en Suiza avanzan, pero con dificultades
Advertencia de EEUU
El ministro de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, dijo este miércoles que “la opción militar seguirá sobre la mesa” de no alcanzarse un acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán.
“La opción militar seguirá ciertamente sobre la mesa. Una de mis funciones es garantizar que todas las opciones están sobre la mesa”, afirmó Carter en declaraciones al programa matutino ‘Today’ de la cadena NBC.
“Un acuerdo no puede basarse en la confianza, sino que tiene que basarse en la verificación. No sé cuál será el resultado, pero el acuerdo debe ser uno que nos mantenga seguros a nosotros y a la región“, consideró el responsable de Defensa.
Fuente: Infoba
e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.