viernes, 3 de abril de 2015

Netanyahu: La supervivencia de Israel "no es negociable"

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, emitió su primera reacción pública ante el anuncio del "acuerdo marco" entre las potencias mundiales congregadas en el Grupo 5+1 e Irán, sobre su programa nuclear.
"Este acuerdo supone un grave peligro para la región y para el mundo, y pondrá en peligro la supervivencia misma del Estado de Israel", aseveró Netanyahu. "El acuerdo no cerrará una sola instalación nuclear, no destruiría ni una sola centrifugadora de uranio y no detendrá la Investigación y el Desarrollo (I+D) sobre las centrifugadoras avanzadas de Irán”.
"Por el contrario. El acuerdo legitimará el programa nuclear ilegal de Irán. Dejará a Irán con una vasta infraestructura nuclear. Una enorme infraestructura nuclear permanece en su lugar".
"El acuerdo levantará las sanciones casi de inmediato - y esto justo en el momento en que Irán está intensificando su agresión y terrorismo en la región y fuera de ella", agregó. "En pocos años, el acuerdo eliminará las restricciones sobre el programa nuclear de Irán, lo que permitirá a Irán a tener una capacidad de enriquecimiento masivo que podrá usar para producir numerosas bombas nucleares en cuestión de meses".
"El acuerdo reforzará considerablemente la economía de Irán. Con ello, le dará a Irán enormes medios para promover su agresión y el terrorismo en
todo el Oriente Medio”.
"Tal acuerdo no bloquea el camino de Irán a la bomba. Tal acuerdo allana el camino de Irán hacia la bomba. Además, provocará una carrera hacia las armas nucleares en todo el Oriente Medio y aumentará en gran medida los riesgos de un guerra terrible ".
Netanyahu rechazó nuevamente la idea de que la única alternativa al acuerdo que promueve el presidente norteamericano Barack Obama es era la guerra.
"Existe una tercera alternativa: mantenerse firmes, aumentar la presión sobre Irán hasta que se logre un buen acuerdo", insistió.
Netanyahu concluyó recordando los comentarios hechos la semana pasada por el jefe de la milicia iraní Basij reafirmando el compromiso de la República Islámica con la destrucción de Israel.
"Irán es un régimen que llama abiertamente a la destrucción de Israel y y trabaja activamente y abiertamente hacia ese fin”.
"Hace apenas dos días, en medio de las negociaciones en Lausana, el comandante de las fuerzas de seguridad Basij en Irán dijo lo siguiente: ‘La destrucción de Israel no es negociable’".
"Bueno, quiero dejar esto en claro a todos. La supervivencia de Israel no es negociable”.
"Israel no aceptará un acuerdo que permita a un país que promete aniquilarnos desarrollar armas nucleares, punto”.
"Además, Israel exige que cualquier acuerdo final con Irán incluya un claro e inequívoco reconocimiento iraní del derecho de Israel a existir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.