Finalmente ISIS destruye las valiosas antigüedades arqueológicas de Palmira,
Nuevas fotos han surgido de ISIS destruyendo una serie de estatuas históricas del antiguo sitio arqueológico de Palmira en Siria.
Un activista había estado intentando contrabandear las estatuas de Palmyra cuando fue sorprendido por el grupo militante.
Como castigo por su crimen, las imágenes muestran al activista siendo azotado públicamente después de haber sido obligado a utilizar un martillo para destruir las estatuas que había estado tratando de salvar de ISIS.
Las fotografías ofrecen una clara evidencia de que el gripo terrorista bárbaro está empeñado en erradicar cualquier rastro de la herencia rica de Siria y de Irak.
Militantes de ISIS usan martillos pesados para destruir las estatuas históricas frente a una gran multitud
Las estatuas fueron descubiertas y los iconos fueron considerados ofensivos bajo la interpretación radical de ISIS de la ley islámica
Después de llevar a cabo la destrucción humillante de las estatuas, el activista fue azotado públicamente
Según el comunicado de ISIS que acompañó a las imágenes, las estatuas históricas se describen como ‘contrabando’.
Afirma que los activistas habían estado tratando de pasar de contrabando las estatuas, por temor a su destrucción a manos de ISIS.
Frente a una gran multitud, un militante barbudo lee un comunicado. Según las leyendas, las estatuas fueron absueltas de la destrucción después de haber pasado por un tribunal islámico.
Las fotos impactantes muestran la fuerza de un activista ayudando a un militante de ISIS a aplastar las siete estatuas en pedazos.
Militantes de ISIS destruyen artefactos en el museo de Mosul (relacionado)
Una de las estatuas parece ser de Zenobia, la reina del siglo tercero del imperio palmiriano en Siria
Con su abultado chaleco suicida negro atado fuertemente a la cintura, un militante de ISIS lee los cargos
Desmontados de un vehículo, los artefactos históricos se colocan en el suelo delante de una gran multitud
ISIS había destruido previamente una serie de lugares religiosos, incluyendo la tumba de Jonás (Yunus) en Irak.
Esta destrucción despreciable del patrimonio de Siria se llevó a cabo frente a una gran multitud, que parecen estar animando la atrocidad.
Gobernado por una interpretación radical de la ley islámica, ISIS considera a las estatuas una forma de iconoclasia y el valor de la destrucción inmediata.
Las imágenes de las estatuas revelan que una de las estatuas podrìa ser de Zenobia, la reina del Imperio palmiriano en Siria durante el siglo tercero.
Zenobia fue alabada por su famosa rebelión contra el imperio romano después de que invadió Egipto y Anatolia.
Depravados militantes de ISIS toma un martillo para destruir las estatuas delicadas, tomadas del sitio arqueológico.
Mirando en la destrucción de su historia, el evento contó con la asistencia de los lugareños, incluidos muchos niños
Al parecer impasibles ante la farsa histórica, un hombre observa cómo las estatuas son destruidas
El aplastamiento de las estatuas se llevó a cabo en la provincia siria de Alepo, donde ISIS han hecho considerables ganancias
Muchos combatientes, todavía con sus fundas y llevando sus armas, salieron a ver el evento
El legado del otra hora gran imperio de Siria acecha. Las estatuas representa a los reyes y reinas del pasado
Los arqueólogos habían temido desde hace tiempo que el grupo no tendría piedad con los artefactos históricos de Siria cuando los yihadistas se apoderaron rápidamente de la ciudad siria de Palmira.
También conocido en árabe como Tadmur, la ciudad se encuentra cerca de uno de los orzuelos históricos más antiguos de Oriente Medio.
Los Yihadistas publican rápidamente fotos desde dentro de la ciudad increíblemente bien conservada de Palmira, dibujando temores de que ISIS destruiría la ciudad una vez ocupada por el Imperio Romano.
ISIS destruyó previamente un número de sitios arqueológicos como Nimrod, en Irak
Se espera que ISIS destruya los artefactos más históricos de los sitios arqueológicos como la mira puesta de imponer su control en la ciudad de Palmira
Estos temores se vuelven a repetir en la historia de ISIS de destruir artefactos históricos y sitios religiosos no sunitas en Irak y Siria.
Un video ISIS surgió de los yihadistas utilizando herramientas eléctricas para destruir las estatuas en el museo principal de Mosul. Los rostros de las estatuas míticas de la mussa fueron cortados y sus rostros humanos fueron rotos en pedazos.
Fuente: Daily Mail Onlin
e
e
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.