domingo, 1 de noviembre de 2015

Reportes de Siria: Israel atacó la periferia de Damasco
Medios libaneses y sirios reportaron que aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos en Siria vinculados al grupo terrorista islámico libanés chií Hezbollah. Sin embargo, los informes difieren en cuanto a cuáles fueron exactamente los blancos y la localización de los ataques.

Según el informe del portal de internet Debate Libanés, seis aviones de combate israelíes perpetraron ataques sobre la región montañosa del Qalamun, en el oeste de Siria, y atacaron armamentos destinados a Hezbollah.

Mientras tanto, los grupos de oposición siria afirman que las aeronaves israelíes atacaron en la zona de Damasco, efectuando dos bombardeos sobre áreas donde están focalizadas las fuerzas de Hezbollah y las tropas leales al presidente sirio Bashar al Assad.

En cambio, los medios sirios aseguran que los aviones israelíes atacaron varios blancos de Hezbollah en el sur de Siria.

El establishment de defensa de Israel se niega a comentar los informes sobre los presuntos ataques, que serían los primeros desde que Rusia aumentó su intervención en la guerra civil siria.

Medios sirios e iraníes han reportado que Rusia llevó a cabo ataques aéreos contra las fuerzas rebeldes que se oponen a Assad en el lado sirio de las Alturas del Golán, que limita con Israel.

Según medios extranjeros, el Estado judío ha realizado varios ataques aéreos sobre convoy de armas sirias destinadas a Hezbollah; aunque Jerusalén se niega a confirmar o rechazar los informes sobre ese tipo de operaciones. No obstante, Israel ha advertido que no permitirá que el grupo terrorista islámico chií Hezbollah adquiera armamentos sofisticados capaces de “cambiar las reglas del juego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.