martes, 11 de noviembre de 2008

El autor israeli Amos Oz gano el premio Heinrich Heine 2008, asi se convierte en el primer israeli en la historia en recibir el prestigioso honor. Oz


El autor israeli Amos Oz gano el premio Heinrich Heine 2008, asi se convierte en el primer israeli en la historia en recibir el prestigioso honor. Oz oficialmente recibio el premio, un tributo a sus muchas novelas, durante una ceremonioa agendada para la fecha del cumpleaños del famoso poeta aleman, el 13 de diciembre. La ceremonia tendra lugar el Dusseldorf, la ciudad natal de Heine. Presentando el premio, que otorga unos $65,000, estara el ex presidente aleman Richard von Weizsäcker. Antiguos ganadores del premio incluyen a Max Frisch, Wolf Bierman, y Peter Handke, cuyo premio fue luego revocado debido a su apoyo al dictador Slobodan Milošević.Las novelas de Oz fueron traducidas a docenas de lenguas y es considerado el mejor autor israeli del mundo. Su libro "My Michael" fue elegido por la casa editora alemana Bertelsmann como uno de los mas importantes libros del siglo XX.
Otros premios que Oz gano incluyen el Premio Bialik en 1986, el Premio Israel en 1998, y el premio Goethe, considerado solo segundo en el Premio Nobel de Literatura en 2005. El tambien estuvo en la lista de autores nominados al Premio Nobel por varios años.La mas reciente novela de Oz es "Rimando la Vida y la Muerte", publicado in 2007.
Fuente: Iediot Ahronot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.