domingo, 16 de noviembre de 2008

Mas del 50% de los niños judios del mundo no reciben mingún tipo de educación judia


Itongadol.- Más del 50% de los niños judíos de todo el mundo no recibe ningún tipo de educación judía. 2,5 millones de jóvenes están perdiendo su conexión con el judaísmo, distanciándose de sus comunidades, su legado y su pueblo. Las comunidades judías se reducen. No es de sorprender que el apoyo a Israel y las causas judías esté en disminución.La creciente asimilación y los índices de matrimonios mixtos - peligrosamente altos -plantean una amenaza existencial al futuro del pueblo judío.
Más del 50% de los niños judíos de todo el mundo no recibe ningún tipo de educación judía. 2,5 millones de jóvenes están perdiendo su conexión con el judaísmo, distanciándose de sus comunidades, su legado y su pueblo. Las comunidades judías se reducen. No es de sorprender que el apoyo a Israel y las causas judías esté en disminución. Para combatir este desafío a la supervivencia judía, Keren Hayesod encabeza un esfuerzo global concertado para inculcar el sentido de la identidad judía y la conexión con Israel en las vidas de la siguiente generación - y en sus corazones. Numerosos programas diseñados a mejorar la calidad de la educación judía, incrementar la instrucción judía y formar una fuerte identidad judía influyen año a año sobre cientos de miles de jóvenes judíos de todo el mundo.
Al volver a conectar a los jóvenes judíos con su legado histórico y capacitar educadores y líderes comunitarios, Keren Hayesod está trabajando para asegurar el futuro judío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.