martes, 13 de diciembre de 2011

INCIDENTE RACISTA EN SAO PAULO, BRASIL

ncidente Racista en el Pão de Açúcar de la calle Alfonso Bovero, casi esquina Av. Pompéia.
Señores, estaba ayer (10/12) a las 13:30, llegando al supermercado Pão de Açúcar, de la calle Alfonso Bovero, casi esquina Av. Pompéia (pues existen dos en esta calle) cuando escuche a tres empleados del estacionamiento, enfrente de la caja que hace la validacion del ticket de estacionamiento, hablando "JUDIOS, JUDIOS....". ...Esto me llamo la atencion y resolvi pararme bien al lado para escuchar.
Estaban riendose de un cliente judio ortodoxo que frecuenta alli y comenzaron a hablar que los judios son todos iguales, barbudos y encorvados. Uno de ellos dijo: "Solamente podia ser judio..." En la secuencia uno de ellos riendo, comenzo a contar un chiste de judios (sobre los hornos crematorios). Antes que llegase a la mitad del mismo, ante mi indignacion, me identifique como judio, mostre el carnet de identificacion de la UNIÃO JUDAICA DO BRASIL y dije que iria a llamar a la Policia pues cualquier comentario de racismo o preconcepto esta previsto en la Ley como crimen no excarcelable. Quedaron perplejos con mi interrupcion, pues jamas esperaron que un judio estuviese alli escuchando, quedaron asustadisimos y me dijeron con cara de inocentes que no estaban hablando mal de los judios.
Bueno, dejo este mensaje para ustedes, para que esten atentos en caso que frecuenten este establecimiento y para que tambien interrumpan siempre que escuchen a alguien hablar mal de los judios, por mas ignorantes que sean. Recuerden que el nazismo se subio al tren y llego al apogeo a traves de las camadas mas ignorantes de la poblacion de Alemania.
Roberto Grobman, judio, brasilero y Presidente de la União Judaica do Brasil.
Fuente: União Judaica do Brasil- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.