miércoles, 14 de diciembre de 2011

QUIEN SERA POR NOSOTROS

6/12/2011 14:25 por ED KOCH


Americans for Peace Now esta actualmente involucrado en una campaña de recaudacion de fondos. Sorprendentemente, el ultimo lanzamiento de la organizacion esta dedicado a atacarme por haber dicho que, durante los ultimos años, el Presidente americano Barack Obama ha arrojado a Israel bajo el camion en distintas formas.
Un ejemplo principal de esto fue cuando Obama invito al Primer Ministro Binyamin Netanyahu a la Casa Blanca y luego procedio a insultarlo. Obama prohibio el protocolo usual de toma de foto y luego partio para cenar con su familia sin invitar a Netanyahu, dejando en claro su hostilidad tanto hacia el Primer Ministro como hacia Israel.
Obama ha visitado Egipto, pero como presidente nunca ha visitado Israel. El ha exigido publicamente que Israel acepte las fronteras anteriores a 1967, se someta a aceptar intercambios de tierras, y cese toda construccion en Cisjordania y Jerusalem oriental, incluso en vecindarios judios. El no ha exigido en forma publica concesiones de la Autoridad Palestina, por ejemplo, que cese su incitacion contra Israel y el pueblo judio.
Desde el punto de vista de los partidarios de Israel, de los cuales soy uno, Obama estuvo claramente transmitiendo que, desde su punto de vista, el culpable de evitar que las negociaciones de paz procedan entre Israel y la Autoridad Palestina, era Israel. Ustedes podrian recordar los ataques orquestados contra Israel por el vicepresidente americano Joe Biden y la Secretaria de Estado americana Hillary Clinton. Aparentemente, la administracion Obama penso que podria acosar e intimidar a Israel para que tome acciones que Israel cree son peligrosas para su supervivencia.
En las elecciones congresionales especiales americanas en septiembre, hubo solo dos disputas, una en New York (el 9º Distrito Congresional, previamente retenido por el desgraciado ex representante Anthony Weiner) y otra en Nevada.
Yo anuncie que la carrera por el 9º Distrito Congresional era una oportunidad para que los partidarios de Israel en EEUU envien al presidente un mensaje que los judios americanos que en el 2008 habian dado al entonces candidato presidencial Obama el 78% de todo su voto (la cantidad mas alta de cualquier grupo aparte de los afro-americanos), no iba a ser dado por hecho. El 9º Distrito en Brooklyn-Queens tenia el electorado judio mas grande de cualquier distrito congresional y habia enviado a un democrata al Congreso por cerca de 90 años. El electorado judio del 9º Distrito era aproximadamente el 30%.
El candidato republicano, Bob Turner, un catolico y un firme partidario de Israel, fue critico de Obama en una cantidad de temas, especialmente el manejo de Israel por parte del presidente. Todos los resultados electorales dan vueltas principalmente alrededor del candidato, pero yo pienso que es justo decir que mi apoyo a Bob Turner, quien gano un extraordinario margen del 8% de victoria en el distrito solidamente democrata, tuvo un impacto positivo. The New York Times, en un articulo discutiendo la extraordinaria victoria del Sr. Turner, comento sobre mi rol citando al consultor politico Hank Sheinkopf, diciendo al referirse a mi y mi rol, "un muchacho que ha estado fuera del cargo 22 años y tiene 86 años - es asombroso."
Como resultado de la eleccion de Turner, el presidente pidio verme en New York y, por supuesto, yo estuve encantado de aceptar la invitacion. Sin revelar demasiado de la conversacion, yo solo dire que lo felicite por su discurso en la ONU en apoyo de Israel esa misma mañana. El pidio mi apoyo. Yo siempre espero apoyar a los democratas, pero he cruzado lineas partidarias en una cantidad de ocasiones, incluyendo el apoyo al Presidente George W. Bush en la reeleccion del 2004.
En respuesta al pedido del presidente por mi apoyo, yo dije que lo apoyaria, basado, en efecto, en su cambio al reconocer la importancia de Israel como un aliado. Yo dije al presidente, que aun cuando no estaba de acuerdo con el en su pedido que Israel acepte las lienas de 1967, yo no hubiera denunciado esa posicion si el al mismo tiempo hubiese exigido que Hamas- ahora un socio igual con Fatah en la Autoridad Palestina- acepte la demanda del Cuarteto, renuncie al uso de la violencia, acepte la legitimidad del Estado de Israel y reconozca todos los acuerdos previos entre Israel y la Autoridad Palestina.
Yo no creo que debe pedirsele a Israel negociar con Hamas hasta que este haga exactamente eso. Hamas cree que Tel Aviv es parte de un estado arabe, que no puede haber dos estados en el area y que los judios que entraron a Palestina despues de 1917 deben ser expulsados. Eso esta en su estatuto basico. Mi pregunta a Americans for Peace Now es cuando y donde, en lenguaje citado, han ustedes criticado a Hamas? Alguna vez ustedes han culpado a Hamas por su rechazo a renunciar a las demandas de su estatuto para que Israel desaparezca en efecto? Alguna vez ustedes han exigido que la Autoridad Palestina cese de incitar a su poblacion contra Israel y los judios, como hace normalmente en sus discursos, periodicos, textos escolares y otra propaganda?
Americans for Peace Now alguna vea ha notado publicamente que Netanyahu ha dicho que el negociara con el presidente Mahmoud Abbas de la Autoridad Palestina en cualquier momento, sin precondiciones, y que Abbas continua imponiendo precondiciones y toma acciones unilaterales, tales como buscar el reconocimiento del estado palestino en la ONU, sin negociar la paz con Israel?
Los principales partidarios y lideres de Americans for Peace Now son judios. Y para mi, siempre ha sido un misterio el por que un sector de judios encuentra tan dificil posicionarse y defender a Israel de ataques injustos. Ellos olvidan la declaracion de Rabi Hillel 2000 años atras, "Si yo no soy por mi, entonces quien sera por mi?"
Yo continuo siendo un judio orgulloso. Yo he combatido la buena lucha por muchas causas, y no me alejare de combatir la buena lucha por Israel. Como America, Israel es un santuario. Es el unico estado judio en el mundo y merece ser protegido de los muchos que buscan destruirlo.
El ejercito sirio nos ha mostrado de que atrocidades es capaz contra su propio pueblo. Imaginen a un indefenso Israel con tropas sirias en Tel Aviv y lo que ellas estarian haciendo a los judios, si se les da la oportunidad.
Yo estoy por una solucion de dos estados. Lamentablemente, creo que los lideres palestinos no lo estan; de lo contrario, ellos estarian ahora sentados en una mesa de paz en vez de boicotear las conversaciones de paz. Americans for Peace Now aparentemente no comprende esto.
El autor es un ex alcalde de New York.
Fuente: The Jerusalem Post Magazine-Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.