lunes, 5 de diciembre de 2011

Siria prohíbe el iPhone para evitar que circule información sobre las protestas


Las autoridades sirias prohibieron el uso de iPhones para evitar que los activistas lo utilicen para grabar y presentar al mundo las imágenes de la represión de las fuerzas del gobierno contra los manifestantes.

Así lo informó hoy la web libanesa "Al Nashara" y activistas sirios basados en Beirut presentaron a la agencia de noticias DPA una copia de la prohibición emitida por el Departamento de Aduanas del Ministerio de Economía.

"Las autoridades advierten de consecuencias a cualquiera que lo utilice en el país", afirma el comunicado.

"Es suficiente que cualquier turista o invitado que visite Siria tenga un iPhone para que sea considerado sospechoso de espionaje", señaló un activista sirio.

"Steve Jobs se retorcería en su tumba si supiera que su icónico aparato está prohibido en su país", añadió en referencia al cofundador de Apple, cuyo padre biológico Abdel Fattah Jandali, era sirio.

Siria ha prohibido la cobertura por medios extranjeros de los sucesos en el país desde el inicio de las protestas en marzo. Activistas de la oposición han estado colgando en Internet imágenes de la represión y la violencia, poniendo en jaque al gobierno.

Más de 4.000 personas perdieron la vida desde el inicio del conflicto, según datos de la ONU.

clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.