viernes, 17 de mayo de 2013
Facebook a la caza de los mejores ingenieros Israelíes.
Según se ha dado a conocer en estos días, la Red social está tratando de atraer a los ingenieros israelíes de software con propuestas salariales generosas. El objetivo son principalmente integrantes de unidades tecnologías de las FDI (Ejército de Israel). De estas unidades han salido algunos de los grandes CEO’s del momento.
Facebook está manejando una campaña de reclutamiento durante las últimas semanas, el objetivo: ingenieros israelíes que sin más ni más vuelan a California donde está la sede de la compañía en Palo Alto, según publica el periódico Calacalist.
Ofreciendo sueldos generosos se intenta seducir a jóvenes ingenieros con paquetes que incluyen financiación y asistencia para el traslado, vivienda y demás. Se estima que el salario promedio es entre 10 y 20 por ciento más alto que el salario que reciben aquí, y se ha sabido que se apunta específicamente a unidades de tecnología de inteligencia.
“Los israelíes no tienen competencia”
Uno de los CEOs israelíes que estaba luchando por conservar a uno de sus empleados comentaba, “El sueldo ofrecido por Facebook no es mucho más alto que el ofrecido aquí, pero los componentes del costo más barato para Facebook que para Israel porque el impuesto del empleador, prestaciones sociales, etc. son diferentes. En Estados Unidos el costo significa un 10% de su salario, mientras que en Israel se trata de un 30%”
Hay un consenso en el Silicon Valley que en el mundo de las aplicaciones móviles o web, o desarrollo de motores y sus algoritmos de software, los israelíes no tienen competencia, dice un ejecutivo de la industria.
La industria israelí está perdiendo buenos ingenieros en segundos, y seguramente los empresarios del Silicon Valley han hecho cuentas y les sale más barato contratar a los jóvenes aquí, que esperar que lancen su propia startup y pagarles millones por ellas.
Son las reglas del juego, y el flamante nuevo gobierno Israelí, tendrá que encontrar la fórmula para retener “en casa “ a los jóvenes talentos.