jueves, 2 de enero de 2014
Sabias que?
Nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv muestra una intervención temprana puede prevenir el trastorno que altera la mente
01 Ene 2014 Escrito por Nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv muestra una intervención temprana puede prevenir el trastorno que altera la mente Publicado en Misceláneas tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Universidad de Tel Aviv. Con 30.000 alumnos es la universidad más grande y más buscada de Israel
Universidad de Tel Aviv. Con 30.000 alumnos es la universidad más grande y más buscada de Israel
A pesar de que está asociado con hasta 14 genes en el genoma humano, la presencia previa de la esquizofrenia en la familia no es suficiente para determinar si uno va a sucumbir a las condiciones que alteran la mente. La enfermedad también tiene un vínculo ambiental significativo.
Según el Prof. Ina Weiner de la Universidad de Tel Aviv Departamento de Psicología, el trastorno del desarrollo, que generalmente se manifiesta en la edad adulta, puede ser activado en el vientre por una infección. Pero a diferencia de los trastornos del desarrollo como el autismo, se necesitan muchos años para los síntomas de la esquizofrenia a desarrollar.
"Los tratamientos farmacológicos para la esquizofrenia permanecen clínicos satisfactorios, por lo que los investigadores y, como yo, han empezado a excavar en otra dirección", dice el profesor Weiner. "La gran pregunta en los últimos años es si la esquizofrenia se puede prevenir".
Revolucionando el tratamiento
En su estudio, informó recientemente de Psiquiatría Biológica, el profesor Weiner y sus colegas Dr. Yael Piontkewiz y el Dr. Yaniv Assaf tratado de descubrir señales biológicas que ayuden a rastrear la progresión de la enfermedad antes de los síntomas manifestados. "Si los cambios progresivos del cerebro se producen como la esquizofrenia es emergente, es posible que estos cambios se podrían evitar mediante la intervención temprana", dice. "Esto podría revolucionar el tratamiento de la enfermedad.
"Nos preguntábamos si podríamos usar neuro-imágenes para rastrear cualquier cambio de inicio temprano en el cerebro de animales de laboratorio", dice el profesor Weiner. "Si es así, ¿estos cambios y sus síntomas como la esquizofrenia pueden prevenir si se detecta a tiempo?"
Más allá de una duda Prof. Weiner y su equipo dieron a las ratas embarazadas con una viral imitar conocido para inducir un trastorno similar a la esquizofrenia comportamiento en las crías. Este método simula la infección materna durante el embarazo, un factor de riesgo bien conocido para la esquizofrenia. Prof. Weiner demostrado que las crías de rata fueron normales al nacer y durante la adolescencia. Pero en la edad adulta, los animales, como sus contrapartes humanas, comenzó a mostrar síntomas similares a la esquizofrenia.
En cuanto a los escáneres cerebrales y la conducta, el profesor Weiner encontró anormal el desarrollo de los ventrículos laterales y el hipocampo en las ratas con "esquizofrenia". Los que estaban en alto riesgo para la enfermedad se podría dar medicamentos para el tratamiento de sus cerebros, se determinó. Tras el tratamiento con risperidona y la clozapina, dos fármacos comúnmente utilizados para tratar la esquizofrenia, los escáneres cerebrales mostraron que los ventrículos laterales y el hipocampo mantiene un tamaño saludable.
"Los médicos han sospechado que estos medicamentos se pueden utilizar para prevenir la aparición de la esquizofrenia, pero esta es la primera demostración de que este tratamiento puede detener el desarrollo de deterioro del cerebro", dice el profesor Weiner. Ella dice que los medicamentos funcionan mejor cuando se entrega en las ratas "adolescentes" período de varios meses antes de llegar a la plena madurez.
Ahora, los antipsicóticos se prescriben sólo cuando los síntomas están presentes. Prof. Weiner considera que un eficaz método no invasivo de predicción (mirando a la trayectoria de desarrollo de cambios específicos en el cerebro), junto con una dosis baja de medicamentos tomados durante la adolescencia, podría evitar la esquizofrenia en la mayoría de las personas en riesgo.
Se necesita más investigación para ver hasta qué punto los cambios en el cerebro puede ser detectado, el trabajo que el profesor Weiner ya ha comenzado. Agrega que la neuroimagen se llevó a cabo en el Alfredo Federico Strauss Centro de Neuro-Computación Imaging, Raymond y Beverly Sackler Centro de Biofísica, Universidad de Tel Aviv.
http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/75352/nuevo-estudio-de-la-universidad-de-tel-aviv-muestra-una-intervencion-temprana-puede-prevenir-el-trastorno-que-altera-la-mente.html