miércoles, 29 de enero de 2014
El Shin Bet emitió informe anual sobre 2013
Itongadol.- El Shin Bet (Servicio de Seguridad General, de Israel), publicó hoy lunes su reporte anual del año 2013. Según se desprende del mismo, se registró un descenso de víctimas mortales de ataques terroristas, a la vez que un aumento de actividades terroristas en Judea y Samaria.
El reporte indica que seis ciudadanos israelíes (tres civiles y tres miembros de las fuerzas de seguridad) fueron asesinados en ataques terroristas durante el 2013. Se trata de la cifra más baja desde el 2000. Tres de los ataques fueron con apuñalamientos, dos fueron con armas de fuego y el último fue un secuestro del soldado (Tomer Jazan).
El informe reveló la distribución de víctimas mortales según las regiones, el mismo mostró que durante 2012 no fue asesinado ningún israelí en Judea y Samaria. En tanto, hubo cinco muertos el año pasado.
El informe hizo hincapié en Judea y Samaria y demostró un aumento de ataques terroristas con 1.271 durante 2013. A título de comparación, en 2012 hubo 578 ataques. El reporte de Inteligencia señala en particular el aumento de los ataques con armas de fuego (201), según lo registrado en el año anterior sólo hubo 37.
En tanto, en la franja de Gaza, sin embargo, se sigue manteniendo la tendencia baja, después de la operación militar "Pilar Defensivo". 55 ataques tuvieron lugar en la Franja de Gaza (incluidos los ataques con cohetes), a contraposición de los 1.130 en 2012.