lunes, 20 de enero de 2014
La Fuerza Aérea de Israel atacó a un terrorista en Gaza, dos heridos
El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) reportó que el blanco del ataque era Ahmed Saad, de 22 años, "un miembro clave de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza especializado en el lanzamiento de cohetes". El portavoz militar precisó que el terrorista que resultó gravemente herido "era personalmente responsable" de la última serie de ataques con cohetes contra el sur del país y que sus "actividades terroristas en estos años incluían, el ocultamiento, direccionamiento y lanzamiento de cohetes contra el sur de Israel en numerosos incidentes".
La fuente militar precisó que Ahmed Saad fue personalmente responsable del lanzamiento de una andanada de cinco cohetes contra la ciudad de Ashkelon, el 16 de enero pasado. Esos cohetes fueron interceptados por el escudo antimisiles Cúpula de Hierro.
La fuente añadió que en los últimos días, Saad participó activamente en la planificación del lanzamiento de cohetes contra civiles israelíes.
El portavoz militar, teniente coronel Peter Lerner, expresó que: " “Los terroristas de Gaza deben saber que hay un precio personal a pagar por la planificación y ejecución de ataques terroristas contra Israel. No existe inmunidad para aquellos que participan en el terrorismo y en el lanzamiento de proyectiles. Hemos alcanzado a un elemento integral del mecanismo terrorista de Gaza con el fin de disminuir la capacidad de los terroristas y enviar un claro mensaje de que no toleraremos la agresión desde el territorio de Hamás”.
Según los reportes, el segundo herido ha sido un niño de doce años que viajaba en la motoneta con el terrorista. El niño sufrió heridas moderadas.