martes, 21 de enero de 2014

COMENTARIOS DE BIENVENIDA DEL PM NETANYAHU Y DEL PM DE CANADA, STEPHEN HARPER Fuente: Oficina del Primer Ministro del Estado de Israel, Binyamin Netanyahu- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba 19/1/14 PM Netanyahu: Primer Ministro Harper, mi buen amigo Stephen, bienvenido a Jerusalem. Es un placer para Sara y para mi darles la bienvenida a usted y a Laureen aqu a nuestro país. Es un placer para los ministros del gobierno israeli y el pueblo de Israel darle la bienvenida a sus ministros y a su delegación entera a Israel. Ha tardado mucho en llegar, esta visita. Hemos hablado sobre ella muchas veces y estamos encantados de verlos a ambos aqui. Tengo que decir, Stephen, que usted es un gran amigo de Israel y el pueblo judio. No estoy solo diciendo eso – lo digo en serio profundamente desde el fondo de mi corazon y hablo por todo el pueblo de Israel. Este mundo es a menudo cinico e hipocrita, y usted ha mostrado gran liderazgo moral. En lo que hace a combatir el terrorismo, usted sabe que no puede haber ningun doble discurso politicamente correcto, sino solo condena inequivoca y accion internacional unida. En lo que hace al antisemitismo, usted se ha posicionado abiertamente al lado de Israel y del pueblo judio entero, yo pienso del lado de la decencia y justicia para todos: judios y no judios por igual. Y en lo que hace a los repetidos llamados de Iran para la aniquilacion de Israel y su desarrollo incesante de armas nucleares – usted y Canadá se han parado resueltamente en el lado correcto de la historia. Y por ultimo, en lo que hace a la paz, usted reconoce que una paz genuina, una paz duradera, debe estar basada en el reconocimiento mutuo y firmes acuerdos de seguridad en el terreno. Yo pienso en todo esto y en tantas otras cosas, usted ha mostrado valentia, claridad y convicción. Y al ponerse de pie por la verdad, su voz, Stephen, ha sido una indispensable. Asi que el pueblo de Israel y yo apreciamos profundamente su amistad y la amistad del pueblo de Canadá con nosotros. Yo espero con interes discutir con usted las muchas formas, tantas formas, en que podemos profundizar esta amistad para el beneficio de nuestros dos pueblos y esperamos con interes también mostrarle nuestro país. Ahora, tengo que confiarle que es en cierta forma mas pequeño que Canadá – un poco – pero tiene un corazón enorme y este corazón tiene afecto y simpatia eternos y el aprecio mas profundo por usted y por Canadá, así que bienvenidos todos ustedes a Jerusalem. Bienvenidos a Israel. PM Harper: Se que no se supone que hable, pero permítame solo decir un par de palabras para agradecerle por esa muy cálida bienvenida, Primer Ministro. Benjamin, usted y Sara, Laureen y yo, estamos encantados de estar aquí. Yo solo quiero darle una explicacion: Estoy aqui obviamente con mi esposa Laureen y una tremenda delegación no solo de judios canadienses, sino de canadienses de todo el espectro, todos los cuales han estado esperando con interes esto durante algun tiempo. Las únicas personas que faltan, y usted y yo hablamos sobre esto antes, son mis hijos, Ben y Rachel. Esa es otra visita. Habíamos esperado que ellos pudieran venir, pero lamentablemente la forma en que cayo la fecha, ellos estan ahora en el medio de examenes en la escuela secundaria. No obstante, ellos estaban tan interesados que ambos se me acercaron con una propuesta que yo debo escribir una nota a sus profesores excusandolos de todo esto. A lo cual yo les explique que no seria bueno que yo les diga a sus profesores que estaban enfermos solo para aparecer en la television nacional en una vacacion. Asi que con ese infortunio – los dos miembros faltantes de la fiesta, estamos de otra forma encantados de estar aqui. Usted dijo algunas cosas importantes al darme la bienvenida y yo tengo algunas cosas para decir mañana en respuesta a eso, pero pienso que guardare eso para mi discurso ante el Parlamento. Mientras tanto, permitame solo decir en nombre de todos nosotros cuan encantados estamos de estar en Israel.