miércoles, 26 de febrero de 2014

Actualidad

EL DIA DE LA MARMOTA PARA EL ISLAM

fUENTE: International Dispatch- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Daniel Greenfield-
5/2/14 

El Dia de la Marmota es la larga tragedia eterna del Islam, el cual siempre ve su sombra y siempre termina con seis semanas, seis meses o seicientos años de mas invierno. Ese tiempo esperanzado cuando el amargo frio de invierno comienza su lenta transicion a la calidez y renovacion de la primavera, nunca llega para el Islam.

En una reversion del ciclo de la temporada, la Primavera Arabe llevo al Invierno Islamico, pero ese es el patron interminable de intentos islamicos de reforma y rejuvenecimiento, el cual en vez de encontrar renovacion en sus intentos de transformacion solo sigue perpetuando el mismo ciclo de violencia, tirania y opresion.
Hay una tragedia peculiar para una religion que no puede escapar a su propia naturaleza destructiva, cada vez que alcanza alguna forma de redencion, sus manos suben chorreando sangre y todo termina en mas cuerpos y pequeñas tiranias.
La pelicula El Dia de la Marmota nos mostraba a un hombre que estaba condenado a repetir el mismo dia una y otra vez hasta que aprendia a usar su tiempo para convertirse en una mejor persona. El Islam ha estado atascado en su propia forma de ese ciclo, repitiendo las mismas pocas decadas una y otra vez, pasando de extasis religioso a guerra santa, buscando redencion a traves de tirania religiosa y Jihad, y encontrando que no habia escapatoria a la decadencia interna y a la inestabilidad en las venas de la religion.
La unica redencion del Islam esta en establecer una teocracia. Su compromiso con el poder y la indulgencia del paraiso terrenal y celestial de botines, esclavos y violencia, llevo a su propia degeneracion una y otra vez. No habiendo ninguna otra forma espiritual que el ejercicio del poder, se ha corrompido cada vez, y luego trato de exorcisar la corrupcion a traves de mas de lo mismo.
Los lideres islamicos de una generacion respaldan a los tiranos a quienes los lideres islamicos de otra generacion se proponen derrocar. Apenas habia fallecido Mahoma cuando sus mas cercanos y mas queridos estaban luchando una guerra civil por el control supremo. Los origenes de la division entre chiitas y sunitas no radican en la teologia, sino en un vulgar juego de poder entre el yerno de Mahoma y el clan de su suegro. Esa codiciosa lucha interna se ha endurecido en variaciones teologicas, pero la division real es de lo que tratan realmente siempre las guerras musulmanas, dinero y poder. 
Mas de mil años mas tarde el mundo musulman esta todavia dedicando todas sus energias a guerras civiles y conflictos externos cuyo unico objetivo real es poner dinero y poder en las manos de sus lideres. Las confrontaciones entre las prominentes familias persas chiitas que manejan Iran y las familias arabes sunitas que manejan los estados arabes del golfo no son teologicas, aunque tienen lugar bajo la cubierta de la teologia. Ellas son conflictos etnicos y economicos revestidos como conflictos religiosos.  
Los elementos mas desagradables del Islam, su intolerancia hacia judios y cristianos, sus interminables razzias, su necesidad de quitar la mas leve duda sobre la filiacion de los hijos de sus mujeres, son pura pequeñez tribal destilada dentro de la religion por los señores de la guerra y lideres de los clanes cuya comprension de la teologia no se extendio mas alla del poder personal.
El Islam fue un predecesor de movimientos de poder como el Comunismo y el Nazismo, su culto al lider sombriamente real, como sabe cualquier caricaturista que ha tratado de hacer un dibujo de Mahoma, o cualquiera que haya visto a los chiitas cortando a sus hijos ensangrentados mientras gritan en señal de duelo por el Califa Ali. Su teologia incapaz de abrazar cualquier cosa mas elevada que su propia voluntad de poder. Sus objetos de culto son sus lideres de la guerra, sus soldados y sus atrocidades.
Erdogan, el futuro primer ministro islamista de Turquia, leyo un poema que decia, “Los minaretes son nuestras bayonetas; los domos son nuestros cascos. Las mezquitas son nuestros cuarteles, los creyentes son soldados. Este ejercito santo cuida mi religion. Todopoderoso, Nuestro viaje es nuestro destino, el fin es el martirio." Esta rendicion del limitado horizonte teologico del Islam fue mas que una advertencia para lo que seguiria cuando su partido asumio el poder, fue un viaje deprimente dentro del agujero negro del Islam donde el unico destino es la auto-destruccion.
No solo la imaginacion islamica es incapaz de idear un mejor camino, esta tambien obsesionada con la destruccion de cualquiera o cualquier cosa que pueda. Como el lerdo muchacho violento en el fondo de la clase, no solo se rehusa a aprender, esta impulsado para dañar a cualquiera que aprende y trata de convertirse en una mejor persona. La reflexiva hostilidad islamica hacia lo moderno y lo humano es miedo transformado en odio. Miedo a la inferioridad y miedo que las sensibilidades modernas terminen el reino tribal de poder y anuncien un nuevo orden que ya no inclinara su cabeza ante viejos hombres barbados y sus sueños de conquista.
El fanatismo islamico es mas pronunciado entre los que tienen mas para perder. No los pobres y los oprimidos, sino los hijos de la clase alta y la clase media alta hacen a los mas ansiosos terroristas. Las familias que ahora estan en lo mas alto tienen mas para perder de la llegada de la primavera y son las mas determinadas a retener sus poderes feudales, sus oligarquias y tiranias. 
A los apologistas del islamismo les gusta describir a esos grupos como movimientos de liberacion, pero no hay nada liberador acerca de grupos terroristas manejados por millonarios y multimillonarios, doctores y otros detentadores de titulos de grado, y financiados por los clanes gobernantes de Kuwait, los Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudita. Estas familias gobernantes tienen mas para perder de la modernizacion, y aun cuando construyen rascacielos en sus ciudades, tambien ayudaron a orquestar la Primavera Arabe para deponer a gobiernos mas modernos y reemplazarlos por partidos afiliados con la Hermandad Musulmana.
La Primavera Arabe es un termino equivocado porque el Islam existe en oposicion a la primavera, a la renovacion de las energias y capacidades creativas humanas. Su estacion natural es el desierto, el abrasador desierto o la amarga tundra fria, un lugar donde la vida no tiene capacidad para el crecimiento.
El derecho islamico esta dirigido a congelar la capacidad moral humana en los desiertos de Arabia del siglo VII donde las mujeres son propiedad, los extranjeros son juego limpio, y el poder es la unica moralidad que importa. Cualquier cosa que subvierta este orden, sea sus minorias internas o la existencia de personas libres a un oceano de distancia, debe ser atacada y destruida. 
El Islam no tiene capacidad para el debate. Sus leyes de blasfemia amurallan el disenso y evitan que cualquiera cuestione la moral absoluta de su poder. No tiene sentido del humor, como dijo el ayatollah Khomeini. Ser capaz de reir es ser capaz de reirse de uno mismo y tal risa llega muy cerca de la duda. No hay especio para la duda en el Islam o para alguna expresion humana. En forma acorde no hay descongelamiento, solo el invierno eterno.
Cargando las semillas de su propia destruccion dentro de su religion, lucha las mismas batallas bajo nuevos nombres y con nuevas armas. Las guerras que fueron combatidas una vez con lanzas son combatidas con ojivas, pero al final son todavia arregladas con cuchillos, como las navajas de los secuestradores islamicos del 11 de septiembre o de los asesinos de Daniel Pearl. No importa cuan avanzada se vuelva la tecnologia, la espada es todavia la corporizacion del Islam.
El Medio Oriente musulman esta cambiando de hecho, pero esta cambiando de regreso a lo que fue una vez, desechando los ultimos restos de modernidad importada del Occidente, y trayendo de regreso el reino de la burqa, la espada y el profeta. En el Occidente el tiempo se mueve hacia adelante, en el Oriente solo se mueve hacia atras. Y asi la primavera nunca llegara para el Islam. En cambio actuara los mismos sangrientos rituales de la Jihad, la matanza de infieles y las guerras civiles, los esclavos construyendo civilizaciones, los maestros molestando a jovenes niñas y luego golpeandolas hasta matarlas por miedo a que los hijos podrian no ser suyos. 
Este es el ciclo terrible que se repite sin esperanza de redencion. Este es el rito del invierno que esta en el corazon del Islam. Es un rito oscuro y sangriento que no ha cambiado en mil años. Lo que estamos presenciando en la opresion y terror islamico es la antigua ceremonia de la muerte, los sacrificios rituales de los ayatollahs y mullahs por desiertos y campos polvorientos, lo que frena la llegada de la primavera.

Nota para los lectores del blog: Las opiniones del autor son suyas propias y no reflejan necesariamente la opinion de este blog.