miércoles, 26 de febrero de 2014

SABIAS QUE?

Maratón de Tel Aviv

cidipal

 La Maratón de Tel Aviv, se llevará a cabo el 28 de febrero 2014. Ya están inscriptos unos 40.000 corredores de Israel y del extranjero que participan en el mayor evento deportivo internacional en Israel.

Entre los 1.500 corredores del extranjero será el Hombre Marathon  (http://marathonman.com.au/ ), quien intentará romper el récord mundial Guinness para la mayoría de correr maratones en un año. También pretenderá ser la primera persona en completar el mayor número de maratones oficiales, a través de los 7 continentes en 1 año.

 En 2013 el Hombre Marathon corrió 161 maratones, en los 5 continentes y 11 países. En definitiva corrió 6.793 kilometros en 2013 – un promedio de 3 maratones de la semana.

 El Maratón tiene su punto de partida en  Rokach Blvd. (en frente al lugar de ferias y convenciones de “Merkaz Hayeridim”). Pasará a través de las principales calles y lugares, incluyendo el Boulevard Rothschild, la Ciudad Blanca, el Puerto de Tel Aviv de la línea de costa, Azrieli Center, Sarona, el paseo marítimo y el parque Ha’Yarkon, Yafo y su puerto, Ibn Gabirol, Plaza Rabin y Dizengoff.

 Se espera que un número récord de 150.000 personas  participarán  en la Maratón y sus actividades  mientras que las estaciones de coros y escenarios de música se construirán a lo largo de la ruta.

El punto de llegada será en  Ganei Yehoshua.