lunes, 24 de febrero de 2014

ACTUALIDAD

La canciller alemana arribó en visita oficial a Israel y remarcó la importancia de “garantizar la seguridad de Israel”


Itongadol/AJN.- Así lo aseguró la mandataria europea tras su llegada hoy a Israel. Angela Merkel llegó acompañada por una delegación de ministros de Gobierno. Ambos países firmarán acuerdos y convenios de cooperación económica y política.



Itongadol.- La canciller alemana, Angela Merkel, llegó esta tarde a Israel, acompañada por una delegación de ministros de su país, en el marco de una visita oficial.

Merkel se reunió con el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, en su residencia en Jerusalem. “Alemania está interesada en garantizar la seguridad de Israel y apoya una solución basada en dos estados: uno palestino y otro judío. Espero poder hablar del tema en nuestras reuniones”, dijo la mandataria alemana tras su reunión con Netanyahu.

“Hablamos también sobre el asunto del plan nuclear iraní, de tal forma que mantuvimos una tarde interesante con conversaciones intensas”, dijo Merkel.

Mañana celebrarán ministros de ambos países una reunión formal de trabajo en el Hotel “King David”, en la capital del Estado judío. Además, Merkel recibirá la “Medalla Presidencial”, por parte del presidente israelí, Shimon Peres, como muestra del reconocimiento del apoyo a Israel, por parte de la funcionaria europea.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, se refirió a las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina, antes de la partida de la delegación alemana desde Berlín, y dijo: “La construcción en los asentamientos daña al proceso de paz”.

Ambos países firmarían convenios de cooperación económicos y políticos. Entre ellos un acuerdo que permita a jóvenes israelíes trabajar en Alemania y otro que brinde ayuda consular por parte de Alemania a ciudadanos israelíes en países donde el Estado judío no tiene embajadas.