viernes, 21 de febrero de 2014

Israel en Argentina

Poblado de 2,300 años de antigüedad descubierto en el camino hacia Jerusalem

Arqueólogos israelíes encuentran asentamiento de la era-Helenística habitado durante el Período del Segundo Templo.
Arqueólogos israelíes han descubierto los restos de un asentamiento rural de 2,300 años de antigüedad cerca del “Camino de Burma” que lleva a Jerusalem.

La Autoridad de Antigüedades de Israel recientemente completó las excavaciones en el sitio previo a la construcción de una tubería de gas natural de 25 kilómetros de longitud, la cual se extenderá desde la costa hasta las afueras de Jerusalem. La ruta de la tubería ahora circunvalará el sitio arqueológico.

La excavación descubrió 750 metros cuadrados de un asentamiento con casas de piedra y una serie de estrechas callejuelas que fueron ocupadas por un estimado de dos siglos durante el Período del Segundo Templo, desde el 530 Antes de la Era Común y 70 de la Era Común. Cada casa tiene varias habitaciones y un patio.

“Las habitaciones generalmente servían como cuartos de almacenaje residenciales, mientras que las tareas domésticas eran llevadas a cabo en el patio, dijo Irinia Zilberbod, directora de la excavación con la Autoridad de Antigüedades de Israel”.

La excavación muestra que el sitio alcanzó lo más alto de su desarrollo durante el período Helenístico (siglo III Antes de la Era Común) a continuación de Alejandro el Grande, y fue abandonado a finales de la dinastía Hasmonea. Herramientas de basalto y piedra caliza para uso doméstico fueron descubiertas, así como ollas de cocina de cerámica, jarras, lámparas de aceite y más de 60 monedas.

(Traducción :Consulado General H. de Guayaquil)