viernes, 28 de febrero de 2014

EXCLUSIVA: UNA FOTO VALE MAS QUE 1000 TWEETS?


Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
25/2/14-por David Brinn

Fotografo del 'Jerusalem Post' responde a la sensacion vital causada por foto espontanea que tomo de Binyamin Netanyahu y Angela Merkel.

merkel netanyahu 
La foto de Netanyahu-Merkel que causo una sensacion viral: Foto: MARC ISRAEL SELLEM
 
La foto espontanea tomada por el fotografo Marc Israel Sellem del Jerusalem Post a la canciller alemana Angela Merkel y al Primer Ministro Binyamin Netanyahu al final de su conferencia de prensa conjunta en Jerusalem el martes creo inadvertidamente una sensacion viral. La foto mostraba a Netanyahu señalando a alguien en el publico en la conferencia e prensa del Hotel King David, con Merkel a su derecha.
La sombra creada por su dedo indice formaba una sombra por sobre el labio de Merkel, dando la vaga impresion que ella llevaba un bigote similar al de Adolfo Hitler.
"Yo estaba solo tratando de encontrar un buen lugar para tomar fotos de ellos", dijo Sellem el martes a la noche. "Me ubique entre Merkel y Netanyahu, y tome las fotos que necesitaba para la historia. Luego, al final, cuando vi a Netanyahu comenzar a señalar, pense que seria interesante asi que solo comence a tomar fotos, algo como siete fotos por segundo." Mas tarde, cuando Sellem estaba ordenando las fotos en su computadora, advirtio la imagen de Merkel, penso que era una foto unica y la incluyo en su email de fotos que van a los editores del Post y su publicacion hermana en hebreo, The Israel Post.
Uno de sus editores online vio inmediatamente la foto singular de Merkel y la coloco en la pagina de Facebook del Israel Post. Al cabo de minutos, habia sido compartida mas de 1000 veces y re-tweeteada cientos de veces.
Tanto Sellem como miembros del equipo editorial del Jerusalem Post fueron inundados con preguntas de medios noticiosos del mundo, preguntando si la foto habia sido retocada con
Photoshop (no lo habia sido) y pidiendo permiso para reimprimirla.
La gerencia del Jerusalem Post inicialmente tomo una decision de no publicar la foto o hacerla disponible para otros medios noticiosos, pero una vez que esta prolifero en los medios sociales incluidos Facebook y Twitter, la avalancha fue irreversible.
Informes noticiosos de la television local y sitios web israelies subieron la foto, tanto como medios noticiosos internacionales desde el Drudge Report al Daily Mail.
Un Sellem conmocionado dijo tarde el martes a la noche que no habia tenido intencion que la foto causara un alboroto.
"Cuando vi la foto en mi computadora, pense que era unica y divertida. No fue mi intencion insultar a Merkel en forma alguna o hacer algun tipo de connotacion nazi con la foto."