jueves, 27 de febrero de 2014

SABIAS QUE?

RUSIA LAMENTA EXPRESIONES ANTISEMITAS EN UCRANIA

“Lamentablemente, la situación (de revuelta popular en Ucrania) incluye muchas expresiones de antisemitismo por parte de grupos radicales”, declaró el presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) rusa, Serguéi Narishkin, en una conferencia de prensa conjunta con su par de la Knéset, Iuli Édelshtein (a la derecha en la foto de ambos), en Ierushalaim.
Por otra parte, “nos gustaría desarrollar aún más las relaciones entre nuestros países y estoy convencido de que podemos encontrar nuevas ideas en cuanto a cómo nuestros parlamentos pueden contribuir a ese esfuerzo”, se esperanzó.
Además “debatimos acerca de los esfuerzos para reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial y la Shoá, un período de tiempo que tuvo una gran influencia en los pueblos judío y ruso”, y planes para conmemorar en conjunto los 70 años del final de esa contienda y honrar a veteranos del Ejército Rojo, agregó Édelshtein.
En ese contexto, ayer ambos visitaron el monumento a los soldados soviéticos que el titular de la Knéset impulsó en Netania.
“También hablamos de cooperar en organizaciones internacionales para combatir los intentos de limitar la libertad de religión, incluidas la circuncisión y la faena ritual casher”, finalizó Édelshtein.