martes, 25 de febrero de 2014

ACTUALIDAD

Medios DE COMUNICACION LIBANESES: OPERATIVO AEREO ISRAELI GOLPEA OBJETIVOS DE HEZBOLLAH
 
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Mar4cela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
24/2/14
 
Aviones de combate israelies han atacado objetivos de Hezbollah cerca de la frontera libanesa-siria, informo la prensa libanesa tarde en la noche del martes. 
Los ataques fueron presuntamente cerca de los pueblos libaneses de Janta y Yahfoufa, y fueron llevados a cabo por multiples aviones contra objetivos multiples.  
Segun el diario libanes Daily Star, aviones de la Fuerza Aerea de Israel hicieron dos viajes de bombardeo contra un puesto de Hezbollah en la zona de Nabi Sheet sobre la frontera entre Libano y Siria.
Es citada por el Daily Star una fuente de seguridad libanesa diciendo que Janta es conocido por ser un semillero de reclutamiento y entrenamiento de Hezbollah. Tambien es considerado una parada clave en la ruta a traves de la cual son contrabandeadas armas entre Libano y Siria. Testigos oculares  dijeron a la prensa libanesa que los aviones de la FAI fueron vistos volando fuera del mar y de regreso hacia Israel.
Hasta ahora, el ejercito israeli se ha rehusado a comentar sobre los informes.
El 13 de agosto, funcionarios americanos no nombrados dijeron a The New York Times que un ataque de la Fuerza Aerea Israeli el 5 de julio contra un deposito sirio cerca de Latakia ataco misiles Yakhont de fabricacion rusa destinados para Hezbollah, y que el ataque no pudo destruir todos los misiles.
A fines de enero, informes extranjeros afirmaron que aviones de combate israelies volando sobre el norte de Libano atacaron nuevamente Latakia. Algunos informes especularon que los objetivos fueron sistemas de defensa aerea S-300 destinados a Hezbollah. 
Informes de medios de comunicacion extranjeros han atribuido cinco presuntos ataques aereos israelies contra blancos en Siria en el año 2013, supuestamente para evitar la transferencia de armas estrategicas a Hezbollah.
Estos incluyen un supuesto ataque contra una caravana transportando misiles de defensa aerea SA-17 de Siria a Hezbollah en enero, y dos ataques en mayo en la zona de Damasco, atacando plantas de almacenamiento que albergaban misiles iranies guiados de alcance medio Fateh-110.
Luego de los informes de ataques en mayo, un puesto del ejercito sirio cerca de la frontera israeli abrio fuego contra soldados de Tzahal que estaban patrullando la frontera. Tzahal
devolvio el fuego con un misil tierra-tierra guiado Tamuz, destruyendo el puesto y golpeando a dos soldados sirios. No hubo heridos del lado israeli.
Algunos dias antes, dos capsulas e mortero sirias explotaron en Monte Hermon.