lunes, 24 de febrero de 2014

[ESTUDIANTE ISRAELÍ DE DOCTORADO GANA MEDALLA DE ORO EN SINGAPUR]



[ESTUDIANTE ISRAELÍ DE DOCTORADO GANA MEDALLA DE ORO EN SINGAPUR]

Universidad Hebrea de Jerusalem. Estudiante de doctorado gana medalla de oro

Kabessa, quien recibiera el premio de manos del Presidente de Singapur, Tony Tan Keng Yam, regresó a Israel con el medallón de oro Singapur Challenge y un premio en efectivo de $ 100,000.

Organizado por la Fundación Nacional de Investigación de Singapur, la Cumbre Global de Jóvenes Científicos reunió durante 5 días a 350 becarios posdoctorales y estudiantes de doctorado de todo el mundo, junto a eminencias internacionales en ciencia y tecnología, entre ellos 13 premios Nobel.

Se solicitó a los jóvenes investigadores presentar propuestas para hacer frente a los desafíos relacionados con el desarrollo urbano y ciudades sustentables.

La propuesta ganadora de Kabessa refiere al uso de biosensores basados en bacterias modificadas genéticamente para controlar la presencia de contaminantes y sustancias peligrosas en el sistema de abastecimiento de agua de las grandes áreas urbanas.

Yossi Kabessa es Fellow en el Centro de Ingeniería Innovadora y Ciencias de la Computación de la Universidad Hebrea, centrado en la aplicación de los descubrimientos científicos en la tecnología de vanguardia. Concibió su propuesta mientras trabaja en otro proyecto basado en biosensores bacterianos, dirigido a la detección remota de las minas terrestres enterradas, dirigido por los profesores Aharon Agranat y Shimshon Belkin, en la Universidad Hebrea.

Según Yossi Kabessa, “la Cumbre Mundial de Jóvenes Científicos nos proporcionó una gran oportunidad de intercambiar ideas con los mejores científicos y Premios Nobel. Me sentí orgulloso de presentar ideas hechas en Israel para garantizar la seguridad de grandes poblaciones en todo el mundo. Es un gran honor llevar a casa esta medalla… a la Universidad Hebrea”.

http://goo.gl/DXdpvn

http://goo.gl/Y69GXu