jueves, 27 de febrero de 2014

FUNCIONARIO ISRAELI CONFIRMA: FUERZA AEREA ISRAELI ATACO CARAVANA DE MISILES INGRESANDO A LIBANO ANOCHE


Fuente: Extractado de The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
25/2/14
 
Aviones de combate israelies atacaron una caravana transportando misiles tierra-tierra de Siria a Libano el lunes en un intento por evitar que Hezbollah obtenga ciertas armas, dijo presuntamente un anonimo funcionario de seguridad israeli a la revista Time el martes. 
El lunes a la noche, medios de comunicacion libaneses informaron que aviones de la FAI habian atacado un objetivo de Hezbollah cerca de la frontera entre Libano y Siria.
El alto funcionario de seguridad no nombrado dio a entender a TIME que la organizacion terrorista libanesa chiita era capaz de cargar ojivas mas pesadas y mas peligrosas que la reserva informada de Hezbollah que actualmente apunta hacia Israel.
El Primer Ministro Binyamin Netanyahu no ha confirmado o negado informes que Israel ataco objetivos sobre la frontera entre Siria y Libano en la noche del lunes, declarando cripticamente que Israel hace todo lo que esta en su poder para defender a sus ciudadanos.
Mientras algunos informes libaneses sugirieron que el ataque fue llevado a cabo contra una base de misiles de Hezbollah, otros declararon que el objetivo de la salida de bombardeo fue un puesto clave en la ruta a traves de la cual son contrabandeadas armas entre Libano y Siria.
Cuando se le pregunto durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana visitante Angela Merkel si aviones de combate de las FAI estuvieron detras del ataque, Netanyahu declaro, "Nuestra politica es clara - no hablaremos sobre informes de lo que hicimos o no hicimos- pero hacemos todo lo que es necesario para defender a nuestros ciudadanos."
Hezbollah nego el ataque aereo en su red de television al-Manar. Ellos dijeron que no habia existido "ningun operativo en territorio libanes", informando solo la "fuerte presencia de aviones enemigos sobre la zona al norte de Bekaa" en Libano oriental. 
Netanyahu ha dicho repetidamente que Israel no permitiria al regimen sirio transferir armas quimicas o armas "cambiadoras de juego" a Hezbollah en Libano.