lunes, 3 de febrero de 2014
Escándalo por una Publicidad de Scarlett Johansson
La actriz y modelo estadounidense de origen judío, Scarlett Johansson, protagonizó una publicidad para Sodastream, una fábrica israelí ubicada en Judea y Samaria (Cisjordania), lo que motivó que el Movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones ( BDS) lanzara una campaña contra la Empresa israelí.
El CEO de Sodastream, Daniel Birnbaum, dijo a periodistas que estaba manteniendo la fábrica en Ma'ale Adumim abierta por lealtad a los cientos de palestinos que trabajan allí. Si se movía dentro de la Línea Verde, como exige el BDS, los trabajadores podrían perder sus puestos de trabajo.
"No puedo ver cómo ayudaría a la causa de los palestinos si los despedimos", dijo el CEO de la empresa.
Después de ser atacada por asociarse con Sodastream, Johansson hizo pública una declaración cuidadosamente elaborada alabando prácticas laborales de SodaStream:
" Sodastream es una empresa que no sólo está comprometía con el medio ambiente, sino con la construcción de un puente para la paz entre Israel y Palestina, el apoyo a los vecinos que trabajan unos junto a los otros, recibir igual salario, igualdad de beneficios y la igualdad de derechos.
Eso es lo que está sucediendo en su fábrica de Ma'ale Adumim todos los días laborables. "
El columnista del Philadelphia Daily News, Stu Bykofsky, escribió: " BDS afirma que sólo quiere lo que es bueno para los palestinos, no importa a cuántos de ellos les tiene que doler".
El mensaje es claro : el boicot a una empresa como Sodastream tiene un impacto real en los Palestinos. Nombrar una empresa como Sodastream un elemento negativo que debe ser boicoteado es un punto de vista miope que la gente está empezando a descubrir.
Y ese es el verdadero problema con todo el Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones. Trata sólo de destruir, sin preocuparse por las consecuencias humanas. Y en última instancia, nada bueno va a salir de eso.
Ver nota completa: http://reportehonesto.com/show.php?idnoticia=283