jueves, 29 de mayo de 2014

EX PM AUSTRALIANO DEBE CONTAR LA CRUDA VERDAD


Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
20/5/14
por David Singer

El ex primer ministro australiano Malcolm Fraser expuso en forma convincente la falsedad  de su propia afirmacion sin fundamento y de la de su ex Ministro del Exterior Bob Carr que la comunidad judia australiana pro-Israel detentaba demasiado poder - con estas muy bien elegidas palabras a Jon Faine de ABC:
“Fraser: Um, una vez dije que Israel habia ejercido fuerza excesiva en relacion con Libano. Obtuve llamados telefonicos bastante furiosos como resultado, y las personas pedian venir y verme. Y pense que iban a ser dos o tres [de ellos] y encontre, bueno, habia tantos que no entrarian en mi oficina. Asi que dije "Vayamos a la Sala de Gabinete." Todos ellos explicaron la posicion de Israel, la cual yo entendi. Y al final de esa discusion dije, "Bueno, caballeros, estoy feliz de haberlos escuchado, pero ustedes conocen la posicion del gobierno australiano." Dije que "La fuerza que uso Israel fue excesiva. Esa opinion no ha cambiado. Pero los he escuchado. Gracias." Pero es un proceso continuo, es un proceso continuo."

 
No podria haber un caso mas claro de la total ineficacia de esos representantes judios sentados en la Sala de Gabinete - con quienes Fraser se habia reunido en forma apropiada, escuchado cortesmente y luego rechazado.
Estos grupos de presion nuevamente no habian llegado a la primera base.
Si, Primer Ministro—contrariamente a sus acusaciones altamente dañinas - presionarlo a usted en esta ocasion sobre esta cuestion en particular una vez mas habia fallado en cambiar su pensamiento.
Aun asi usted utiliza erroneamente esta reunion para sugerir que hay un lobby judio organizado que ejerce demasiado poder sobre los gobiernos australianos.
Tal sugerencia ofensiva es absolutamente falsa—como confirma su propio recuerdo.
Tal vez usted se sintio incomodo cuando al numero de lobbistas mayor a lo anticipado que se habia presentado inesperadamente en su oficina. Los numeros pueden ser un desvio—como puede ser la exasperacion resultante de las reuniones por la misma cuestion.
Usted admitio haber recibido algunos llamados telefonicos bastante furiosos de estas personas. Los Primeros Ministros no apreciarian probablemente tales llamados y su tenor. 
Grupos de interes ruidosos mas grandes que lo esperado podrian haber sido aun mas contraproducentes. Las impresiones personales creadas por los lobbistas pueden ser el beso de la muerte negando argumentos detallados bien investigados basados en hechos.
El hecho indiscutible, no obstante, sigue siendo que las representaciones hechas por este grupo de lobbistas por la razon que sea—fueron rechazadas una vez mas.
Pero mis mas serias criticas, Primer Ministro, estan reservadas para estos comentarios siguientes que usted hizo:
“La comunidad judia…bueno, no toda la comunidad…porque he tenido muchas cartas, tengo muchas cartas en mi oficina en los archivos que dicen 'No, nosotros no concordamos con los lideres proclamados publicamente de la comunidad en Melbourne. Tenemos una opinion diferente.' Pero ellos no van a decir eso publicamente. La comunidad judia busca lograr que Australia apoye politicas como son definidas por Israel. Mire, Israel años atras, durante una de las guerras, mato a 30 o 40 americanos en un barco espia en el Mediterraneo occidental (sic).
Faine: Ese fue un golpe de un misil equivocado, si recuerdo correctamente, o un ataque aereo. No puedo recordar.
Fraser: Bueno, los americanos trataron de encubrirlo. No fue un error. Fue deliberado.
Faine: Usted lo cree?
Fraser: Si.
Faine: Basado en que?
Fraser: Informacion que tengo. No voy a decirle a usted la fuente.
Usted revelo que habia una cantidad no revelada de ciudadanos judios australianos publicamente timidos que le habian escrito previamente pidiendo que no acepte las opiniones de los lideres de la comunidad judia organizada apoyando politicas definidas por Israel que difieren de las de ellos. 
Ese argumento fue su derecho perfecto para aceptar y el suyo para hacer - pero usted no puede tener ambos.
Estar preparado para rechazar las opiniones de estos lideres comunitarios sabiendo que esto podria llevar posiblemente a perder votos si la mayoria de los votantes judios a los que ellos representaban estaban infelices con su decision de hecho sugiere que usted fue un politico de principios—un fenomeno raro en la politica.
Entonces por que alegar detentamiento excesivo de poder cuando usted estaba preparado para despedir a sus enviados aun si eso le cuesta votos al enviarlos de regreso a Melbourne con las manos vacias- lo cual es lo que usted hizo efectivamente?
Pero mucho peor—usted dijo al entrevistador que usted creia que los americanos habian encubierto en forma deliberada un ataque el 8 de junio de 1967 en el apogeo de la Guerra de los Seis Dias.
Cuando se le pidio proporcionar las pruebas para sustanciar su afirmacion - usted se nego a revelar la fuente.
Primer Ministro, seis investigaciones americanas de estas afirmaciones resultaron en las siguientes conclusiones:
.Informe de la CIA                      Junio 13, 1967        Ninguna malicia; ataque un error.
.Corte de Investigacion
 de la Armada Americana          Junio 18, 1967         Identidad equivocada.
.Informe de Clark Clifford          Julio 18, 1967           Ninguna prueba que se supiera que el
                                                                                   buque era americano
.Comite Selecto del Senado
sobre Inteligencia                      1979/1981                Ningun merito para afirmaciones que
                                                                                   el ataque fue intencional.
.Agencia de Seguridad
Nacional                                     1981                         Identidad equivocada
.Comite de Servicios
Armados de la Casa                   1991/1992               No hay apoyo para afirmaciones que
                                                                                   el ataque fue intencional.

Negarse a sustanciar su afirmacion altamente dañina en la radio publica despues que fue impugnada como siendo facticamente inexacta - seguramente es conducta impropia de un ex Primer Ministro.
Prime Minister, el 14 de octubre de 1986 usted fue descubierto en el vestibulo de un hotel de mala muerte de Memphis vistiendo solo una toalla y con una expresion aturdida.
Ha sido usted atrapado sin ropas una vez mas? Quedar callado sobre el encubrimiento de America realzara su credibilidad?
Le creemos a usted o a seis investigaciones americanas?

David Singer es un abogado australiano, miembro de la Fundacion de Red de Analistas Internacionales y Coordinador de Jordania es Palestina Internacional—una organizacion que

pide que la soberania Cisjordania y Gaza sea asignada entre Israel y Jordania como los dos estados sucesores del Mandato para Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.