miércoles, 28 de mayo de 2014

SABIAS QUE?

Tras un ataque de las fuerzas leales al dictador Bashar Al Assad, la sinagoga de 400 años de antigüedad y ubicada en el barrio Jobar de Damasco, fue destruida. Además arrasó con miles de objetos judíos contenidos dentro del lugar.
El área donde estuvo la sinagoga "Eliahu Hanavi" fue bombardeada por las fuerzas del régimen del dictador sirio Bashar Al AssaD en el barrio de Jobar de Damasco, la capital del país, que se encuentra en medio de una cruenta guerra civil hace más de tres años.
"Estoy profundamente entristecido por destrucción de la sinagoga, que era un tesoro y parte del patrimonio cultural judío y de Siria", manifestó Shlomo Bolts, un funcionario del Consejo Americano sirio.
Un informe de noticias de la televisión israelí de abril 2013 señaló que la sinagoga ya había sido el año pasado “saqueada y destruida”, aunque fotos posteriores probaron que el templo había sufrido daños moderados luego de ser atacado por un proyectil de mortero.
Antes de iniciarse el conflicto sirio, la sinagoga albergaba tesoros culturales religiosos y cientos de viejos rollos de la Torá, textos históricos y utensilios antiguos judaicos de todo tipo.
Tras un ataque de las fuerzas leales al dictador Bashar Al Assad, <​B>la sinagoga de 400 años de antigüedad y
RADIOJAI.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.