martes, 27 de mayo de 2014

El Keren Kayemet Le Israel, 112 años de trabajo ecosionista


Gracias a la tarea del KKL, Israel es el único país del mundo que comenzó el siglo XXI con más árboles que a comienzos del siglo XX Gracias a la tarea del KKL, Israel es el único país del mundo que comenzó el siglo XXI con más árboles que a comienzos del siglo XX
Gracias a la tarea del KKL, Israel es el único país del mundo que comenzó el siglo XXI con más árboles que a comienzos del siglo XX
En las últimas semanas, medios de comunicación de Latinoamérica e Israel han difundido notas de prensa difamando la labor del Keren Kayemet y poniendo en tela de juicio el uso de los recursos que la organización recibe de sus donantes.
Al respecto, quisiéramos despejar las dudas que se han instalado respecto de nuesro trabajo, toda vez que son falsas y malintencionadas, y responden a una estrategia para convertir al KKL en una institución del Estado de Israel, y así poder intervenir en sus presupuestos y disponer de sus fondos.

En los últimos años, el Keren Kayemet se ha convertido progresivamente en una organización eficiente, estable y exitosa, con importantes reservas monetarias, que defiende los fondos previsionales de sus empleados, y goza de aprecio en Israel y en todo el mundo judío.
Al mismo tiempo, el KKL ha duplicado el número de oficinas en el exterior con una eficientización significativa en este ámbito. En 1998 había 38 shljim en 18 oficinas, mientras que en el presente hay sólo 19 shlijim en 48 oficinas; una situación sin precedentes.
También cabe señalar que las donaciones que llegan del exterior tienen un destino específico para cientos de proyectos del KKL que se encuentran en su "banco" de proyectos. El KKL no utiliza las donaciones específicas para ningún tipo de gastos generales de la organización.
El KKL se dedica a profundizar la conciencia ambiental y el desarrollo de valores ambientales entre diversos públicos de destino, incluidas las minorías que valoran la actitud social del KKL porque permite accesibilidad plena y gratuita a sus instalaciones. Como parte inseparable de estos esfuerzos, el KKL extiende sus actividades educacionales y de esclarecimiento a sectores a los que no se había dedicado en el pasado, incluido el sector ultraortodoxo y el sector árabe.
El KKL actúa según un acuerdo con el Estado de Israel y ayuda fácticamente a las comunidades desfavorecidas o sometidas a ataques antisemitas y antisionistas.
En Chile, además, el Keren Kayemet se hizo parte de la campaña de reforestación de Torres del Paine, luego del incendio que arrasó con parte del Parque Nacional a comienzos del año 2012, siendo la única institución nacional acudió inmediatamente a sumarse a esta iniciativa.
Nos enorgullecemos de ello y continuaremos con estas actividades.
Fuente: www.tiberioyosif.com
Publicado en Anajnu. Chile http://www.anajnu.cl/2014/articulos/el-keren-kayemet.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.