martes, 27 de mayo de 2014

Acuerdos de Cooperación firmados entre China e Israel - Ministerio de Economía


El coloso de Asia apunta a Israel en inversiones financierasEl coloso de Asia apunta a Israel en inversiones financieras
Por primera vez se firmaron acuerdos entre Israel y la provincia china de Zhejiang, el “Silicon Valley” de China. El acuerdo de cooperación fue firmado entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Popular de China, el Gobierno de Jiangsu y el Ministerio de Economía de Israel para promover compañías israelíes en China.
En una recepción de bienvenida a los más de 350 delegados de China que participan en la Conferencia de Innovación de Israel, se firmaron los tres acuerdos más importantes entre Israel y China, que representan un hito importante en las relaciones entre ambos países.
Un acuerdo trilateral fue firmado entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, el Ministerio de Economía de Israel y el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Jiangsu. Para promover la participación de compañías israelíes en el Parque de Innovación Changzhou (en la ciudad de Changzhou, provincia de Jiangsu). Este acuerdo fue firmado entre la Municipalidad de Changzhou, el Parque de Innovación de la ciudad y MATIMOP –Centro Industrial Israelí de Investigación y Desarrollo, que trabaja para la Oficina del Jefe Científico de Israel.
El acuerdo con Changzhou es el primero en su tipo y otorgará a las compañías israelíes más beneficios que antes para establecer negocios en China, proporcionar espacios de oficina, de fabricación y exenciones de impuestos, becas, préstamos y otros beneficios financieros. Las compañías israelíes además recibirán subsidios para la adquisición de equipamiento y honorarios de consultoría. Las compañías recibirán mayor asistencia con la obtención de permisos y visas de trabajo, asistencia para la protección de los derechos de propiedad intelectual y ayuda para obtener la aprobación de comercialización de CSDA (equivalente chino de la FDA de EEUU).
El tercer acuerdo firmado es un Acuerdo bilateral de Cooperación en Investigación y Desarrollo Industrial entre el Ministerio de Economía de Israel y el Gobierno de la provincia china de Zhejiang. Con más de 100 millones de residentes, Zhejiang es considerada la “Silicon Valley” china, haciendo de este acuerdo un hito para las relaciones económicas y tecnológicas entre ambos países.
Avi Hasson, Jefe Científico del Estado de Israel, dijo: “Estamos encantados que uno de los poderes económicos del mundo esté mostrando ese interés creado en la innovación israelí. Los acuerdos firmados hoy ayudarán a muchas compañías israelíes a expandirse dentro del mercado chino y eso marca una nueva etapa en la relación económica y tecnológica entre nuestros países”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.